Ciudad |

Con 4 chicos, la Escuela Tabaré de Pueblo Belgrano volvió a las clases presenciales

La nueva modalidad en las aulas comenzó en la vecina localidad y en establecimientos que se encuentran en la ruralidad.

Esta lunes, con la presencia de personal docente de la institución y supervisoras de la Departamental de Escuelas, retomaron a las clases presenciales 4 alumnos de sexto grado.

Los chicos acompañados de sus padres llegaron un par de minutos después de las 8 de la mañana. Tres varones y una mujer con sus mochilas al hombro, luego del izado de la bandera, ingresaron a una de las aulas.

Las aulas contaron con mucha ventilación y se procuró el distanciamiento entre los cuatro pupitres ocupados.

Las clases estuvieron a carga de Joanna, docente que normalmente dicta clases en primer grado, pero como la titular de sexto grado es una persona de riesgo, se decidió que ella esté al frente del aula de los chicos que se despiden de la primaria.

“Estábamos cansados de tantas clases virtuales y que deseábamos volver a la escuela y reencontrarnos con parte de nuestros compañeros”, comentaron a ElDía los alumnos.

escuela tabare

Carolina Etchazarreta y Roxana Costa asistieron como supervisoras del área en donde se encuentra la escuela Tabaré, que también abarca a escuelas de Colonia El Potrero. También lo hizo la directora del establecimiento Lucrecia Sansón.

Etchazarreta calificó “como un día especial" la vuelta a la presencialidad, luego de que desde el 20 de marzo las clases se desarrollaran desde la virtualidad. “Ahora estamos tratando de darle un cierre a los estudiantes de sexto grado”, explicó.

“Los chicos extrañaban el ida y vuelta con su docente en forma personal, pero dadas las circunstancias se trabajó desde la virtualidad para llegar a los chicos con todo el contenido y material posible. Se trabajó con videos y otras herramientas que nos permite la tecnología, aunque nada se compara con volver a clases y estar con sus compañeros con las limitantes de la nueva modalidad”, consideró.

El porcentaje de alumnos no vinculados fue muy bajo en todo lo que comprende Costa Uruguay Norte, Pueblo Belgrano y escuelas urbanas de la ciudad

Por último, la supervisora señaló que "estamos transitando los últimos días de un año con profundos desafíos, en el que los docentes buscaron todos los recursos posibles para brindar respuestas que se lograron con creces. Estoy orgullosa de las docentes y del trabajo que han realizado, también la presencia de los directivos en todas las escuelas primarias. Siempre estuvieron abiertas y se desarrollaron una serie de trabajos en la infraestructura de los edificios escolares, en el caso de la Tabaré en la sala de nivel inicial”.

escuela tabare

Por su parte, Sansón indicó que “la jornada es muy importante para los chicos, porque ellos querían volver a las aulas”.

La docente contó que los chicos le manifestaron que “esta nueva normalidad los impacto un poco, el hecho de estar con barbijo durante las clases y distanciados, el no poder prestarse los útiles y otras dinámicas a las que nos tenemos que acostumbrar hasta que todo esto pase”.

Indicó que los “chicos de sexto grado son siete, pero dos de ellos continúan en la virtualidad por encontrarse en grupo de riesgo, trabajando de la misma manera desde que se inició la pandemia”.

"El apoyo de los padres, las ganas de los chicos y el arduo trabajo de los docentes, que además de enseñar atendían los llamados de los 54 chicos de la escuela", remarcó.

Finalmente, Sansón destacó que “en estos meses recibimos un apoyo muy importante desde la Dirección Departamental de Escuelas, con la construcción de una baño y una serie de obras más”.

Dejá tu comentario