Deportes |

Con algunas sorpresas, comenzó el Oficial de Primera Categoría

El martes en la Biblioteca López Jordán dio inicio el Oficial de Primera Categoría con un total de 11 jugadores. Hubo algunas sorpresas en la ronda inaugural.

Finalmente fueron once los ajedrecistas que tomaron parte de la ronda inicial del Oficial de Primera Categoría que dio comienzo el martes en el salón de la Biblioteca López Jordán.

Dentro de las sorpresas que mostró la jornada inicial, sobresalen los triunfos de Mauro Ávila conduciendo piezas negras ante Israel Ledesma y la victoria del juvenil Tomás Roko, también de negras, ante Ariel Rivero, que viene de tener una notable actuación en el Entrerriano Superior disputado en la ciudad.

En las otras partidas, Víctor Iregui con negras superó a Jorge Manevy en un choque de experimentados jugadores, mientras que en el choque de los campeones defensores, Gastón Magallán y Cristian Viera cerraron su partida en tablas, idéntico resultado del de la partida entre el juvenil Luciano Benedetti con el experimentado Mario Hernández, mientras que Santiago Susco tuvo fecha libre y sumó el punto por dicha condición.

En la jornada del jueves a las 20 se disputará la segunda ronda que tendrá las siguientes partidas: Víctor Iregui con blancas ante Tomás Roko, Mauro Ávila enfrentará a Santiago Susco, Gastón Magallán ante Luciano Benedetti, Mario Hernández frente a Cristian Viera y Ariel Rivero jugará con blancas ante Israel Ledesma, quedando libre Jorge Manevy.

El torneo se jugará por sistema suizo a siete rondas, con fechas de partidas los días martes y jueves en la Biblioteca López Jordán ubicada en 25 de Mayo y Gualeguay.

Dejá tu comentario