Deportes | Central Entrerriano

Con ausencias, Central busca extender su buena racha ante Racing en Chivilcoy

El Rojinegro se presentará desde las 21.30 ante Racing de Chivilcoy como visitante con dos ausencias importantes, como las de Lorenzo Capponi, lesionado en el tabique nasal y Mateo Díaz, que está concentrado con la Selección Argentina U17.

Central Entrerriano tendrá una buena prueba esta noche, tratando de reafirmar su gran momento en la Liga Argentina y acomodarse como escolta en las posiciones de la División Centro Sur. Será también una parada compleja para el equipo de Mariano Panizza, que tendrá dos ausencias obligadas, por un lado la del escolta Lorenzo Capponi que se perderá el juego tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en el tabique nasal para corregir una desviación que presentaba el alero de Viedma, mientras que tampoco podrá contar con Mateo Díaz, que se encuentra concentrado con la Selección Argentina U17 que disputará el Sudamericano en Chile la semana próxima.

Serán dos bajar sumamente importantes en el esquema del Rojinegro, que podrá contar nuevamente con su capitán Adrián Forastieri, ya recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera de la cancha por cuatro juegos y seguramente también sumará minutos Cristian Zenclussen, que está en proceso de adaptación al equipo luego de una lesión que le impidió realizar la pretemporada.

Con las ausencias de Capponi y Mateo Díaz quedará resentido el juego perimetral del Rojinegro, lo que obligará al entrenador a mandar a cancha a Forastieri y Zenzclussen para ocupar la posición de escolta y eventualmente para alternar la conducción con Tomás Ludueña, uno de los puntos altos en el rendimiento de Central en la temporada.

En la zona interior no habrá problemas porque todos los jugadores estarán a disposición, Panizza ha utilizado a Córdoba como alero y a Bione abriendo de titular como ala pivot, más el aporte de Davenport y los dos internos naturales: Bernasconi y Cerone.

Racing de Chivilcoy, el rival del Rojinegro esta noche, viene de ganarle con claridad a Parque Sur 102-74 en un partido donde tuvo rendimientos en alto nivel y colocó siete jugadores por encima de los 10 puntos. En el partido ante los Sureños, Racing incorporó al norteamericano Evans Miligan, un ala pivot con interesante poderío en ofensiva, que seguramente se acoplará con mayor cantidad de minutos al equipo que conduce Diego D’Ambrossio, que tiene en los hermanos Barrales, Aristu y el norteamericano Morris a buenas figuras.

POSICIONES CENTRO SUR

Estudiantes Olavarría 6-1

Central Entrerriano 6-3

Parque Sur 6-3

Racing de Chivilcoy 4-5

Ciclista Juninense 3-5

Tomás de Rocamora 3-6

Gimnasia La Plata 2-8

Dejá tu comentario