Urdinarrain |

Con buena respuesta vecinal, continúan las reuniones del Presupuesto Participativo

Esta semana se realizaron las reuniones para la zona centro y el barrio San Cayetano. Los vecinos comienzan a delinear los proyectos e ideas de las obras para su barrio.

Con la reunión entre las autoridades municipales y los vecinos se sigue adelante con las reuniones del Presupuesto Participativo que se realiza por segundo año consecutivo en Urdinarrain. El lunes pasado se desarrolló la reunión para los vecinos de zona Centro que colmaron la sala de conferencias del Complejo La Estación, donde estuvo el intendente Alberto Mornacco y el coordinador del Presupuesto Participativo Daniel Vena. Mientras que el miércoles fue el turno de los vecinos del Barrio San Cayetano.

El Presupuesto Participativo es una herramienta donde los vecinos deciden qué trabajo quieren dentro del barrio en el que viven y para la obra está destinado el dinero del presupuesto municipal. Cada barrio tiene asignado un monto y son los vecinos quienes elaboran el proyecto o la idea a implementar.

Esta semana se estará culminando con las reuniones barriales que son seis en total. Este lunes 29 de Julio será el turno del Barrio Jesús Obrero y la reunión se realizará desde las 20 en el salón comunitario Hermana Cecilia, mientras que el miércoles 31 de Julio se dará la reunión para todos los vecinos del barrio Belgrano en el salón comunitario que lleva el mismo nombre.

Este año el Municipio de Urdinarrain destinó un millón de pesos para ser repartidos en montos para cada una de las seis zonas.

Dejá tu comentario