Urdinarrain |

Con chicos de las escuelas primarias, se lanzó en Urdinarrain "EntrerriaNada"

Se trata del programa impulsado por la Dirección Provincial de Educación Física, dependiente del Consejo General de Educación y que se realiza en natatorios en diferentes puntos de la provincia, a través de los centros de educación física. Urdinarrain se sumó este año.

En las instalaciones del Club Juventud Urdinarrain se lanzó “EntrerriaNADA”, el programa que permitirá que alumnos del 3º, 4º y 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad y zonas rurales puedan practicar natación como parte de las actividades propuestas desde educación física.

La apertura del programa se realizó con la participación del intendente Alberto Mornacco, acompañado por parte de su gabinete, de la Supervisora Zonal de la Departamental de Escuela, del representante del CEF Urdinarrain, autoridades del Club Juventud, de la Iglesia Católica, alumnos de la Escuela NINA Nº 26 “9 de Julio”, docentes de establecimientos educativos de la ciudad y vecinos.

“Es una alegría enorme estar hoy acá, sabiendo todo lo que nos costó. Es valorable el esfuerzo de todos los directivos del club, del Municipio y de las empresas que acompañaron desde el arranque a este proyecto. Muy feliz por los niños que tendrán la posibilidad temprana, gracias a este programa, de vincularse con la natación y sobre todo destacar a los profesores de gimnasia que tendrán la enorme labor de enseñarles a los niños”, expresó Mornacco durante el lanzamiento.

El objetivo de este programa es incluir la natación en el espacio curricular de la Educación Física para todos los niveles y modalidad del sistema educativo entrerriano.

El programa “EntrerriaNADA” se implementa mediante un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación (CGE) con los Centros de Educación Física, los municipios, directores departamentales, supervisores, directivos de las instituciones educativas y docentes.

Dejá tu comentario