ANTE ALWAYS READY
Con dos goles de Benedetto, Boca consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores

El equipo de Sebastián Battaglia venía de sufrir una dura derrota ante el Deportivo Cali y buscaba revancha en la Bombonera. Tuvo un desarrollo parejo durante los 90 minutos y luego de ponerse en ventaja jugó con más holgura. Sin embargo el segundo gol recién llegó con la última jugada del partido.
Boca Juniors recibió a Always Ready de Bolivia por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores. El partido tuvo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, y el Xeneize se quedó con los tres puntos gracias a dos tantos del goleador Dario Benedetto: uno promediando el primer tiempo y el segundo en la última jugada del partido.
El Xeneize salió a presionar a campo contrario desde el primer minuto, lo que muchas veces obligó a la visita a saltar líneas en la salida, pero no lo apabulló de entrada, como por ahí se presagiaba a partir de la comparación de poderío.
En el primer cuarto de hora, sólo alcanzó a profundizar a partir de la gambeta de Zeballos, que con un remate entrando por izquierda protagonizó la chance más peligrosa del local.

El equipo boliviano, en tanto, apostó a bajarle el ritmo al cotejo, controlar el balón cuando el rival se lo permitió, y lastimar con pelotas a espaldas de Fabra, espacio en el que muchas veces apareció el delantero centro, Marcos Riquelme.
Hasta que a los 24 minutos Boca encontró la llave del gol gracias al Changuito, que se filtró en el área y asistió para el ingreso de Benedetto, que firmó el 1-0 para quitarle tensiones a un dueño de casa impreciso, con la carga de los últimos resultados en los músculos.
El duelo no cambió de tónica, más allá de que el elenco auriazul empezó a entenderse mejor, sobre todo cuando Ramírez amalgamó juego. De todos modos, Zeballos siguió siendo la carta de desequilibrio en un encuentro áspero, que tuvo una pelea intensa en el epílogo. Ramallo mostró una conducta violenta con Fabra y todo Boca se le fue encima. En el medio, hubo amagues de cambiar el fútbol por el boxeo. Ávila y Benedetto, de los más exaltados, resultaron amonestados. El jugador boliviano, expulsado.
El complemento comenzó con una particularidad: la salida de Agustín Rossi por lesión y el debut en el arco del juvenil Leandro Brey, de 19 años, quien se incorporó en el último mercado de pases procedente de Los Andes (Javier García está suspendido).

Con un hombre de más, sin ser abrumador ni manejar las acciones desde el balón, las llegadas de Boca llegaron en cascada.
El principal eje de las chances frente al arco fue Eduardo Salvio, quien se activó en el segundo tiempo. Tuvo el gol cuatro veces, de cabeza, con un remate desde afuera del área, con un tiro cruzado... El arquero Jiménez y la falta de justeza le frenaron el grito. También Vázquez pudo ampliar, con un remate que le quemó los guantes al arquero.
Pero finalmente, con Boca presionando en los minutos de descuentos, un corner pateado por Oscar Romero con precisión encontró la cabeza de Dario Benedetto en la última jugada y el goleador mandó a facturar el segundo tanto del encuentro.
De esta manera, el Xeneize logró su primera victoria en la Copa Libertadores y ante una Bombonera repleta. Ahora toda la concentración del DT estará puesta en el partido que Boca jugará en Brasil ante el Corinthians, el martes 26 de abril.