Deportes |

Con dos goles de Larrea, Juventud le ganó a Gimnasia y sacó buena diferencia en el fondo

Juventud derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 a 0 con dos goles de Leandro Larrea, uno en cada tiempo, en un triunfo clave para tomar buena diferencia sobre su rival en la pelea del fondo de la tabla.

Juventud jugó un muy buen primer tiempo, aprovechando los muchos errores que tuvo Gimnasia atrás. De entrada hubo un par de aproximaciones con Larrea abierto por derecha y Bandiera del otro lado, buscando a Fiorotto como referencia de área.

Gimnasia, con línea de cinco en el fondo no dio ninguna seguridad e defensa y Juventud lo aprovechó. A los 10 llegó la apertura del marcador, tras una pelota que bajó Fiorotto, enseguida combinó con Larrea que le ganó la espalda a Griego y se fue mano a mano con De León, definiendo fuerte al segundo palo para poner a Juventud arriba cuando todavía se estaban acomodando.

Juve

En ventaja Juventud siguió siendo superior, la defensa del Lobo fue una invitación para que los delanteros de Juventud ataquen y lastimen. A los 18 se lo perdió Bandiera rtras un buen desborde de Larrea, quien metió un centro venenoso que el delantero conectó de tijera y lña pelota se fue cerca del palo derecho de De León. Un par de minutos después, ya cuando FIorotto estaba lesionado, el 9 volvió a ganarle a los lentísimos centrales de Gimnasia y puso de nuevo a Larrea cara a cara con el arquero visitante, que esta vez respondió bien y le sacó el segundo gol al volante del Juve, que fue de lo mejor de la primera mitad.

Larrea.jpg

Gimnasia hizo muy poco, apenas un par de aproximaciones con la calidad e Leguizamón, que sobre los 33 sacó un remate que pasó cerca del travesaño de Horst, quien a los 40 debió exigirse abajo para cortar un centro que López que buscaba a González. Pero después fue muy pobre lo de Gimnasia, especialmente en defensa, dando siempre la sensación de fragilidad e invitando a los delanteros de Juventud a atacar y buscar más goles.

En el complemento Gimnasia llegó dos veces con peligro, primero con un a pelota que sacaron rápido de un lateral con Juventud ado vuelta, Retamar quedó solo con Horst, en lugar de definir quiso amagar y el 1 del Decano le ahogó el grito. Enseguida fue el lateral López el que se adelantó y sacó un derechazo que pasó cerca, en un llamado de atención para Juventud que salió algo dormido y dejó venir a un rival que había hecho muy poco.

Fiorotto.jpg

Juventud se retrasó peligrosamente en el campo, en lugar de buscar seguir atacando a un equipo que se mostró flojo atrás. Sin demasiado, pero con pelot y terreno, Gimnasia se adelantó y el lateral Griego, jugando más adelantado, tuvo dos chances clarísimas, primero pifiando un remate desde buena posición y en la segunda perdió ante la magistral tapada de Yuya Horst, que de nuevo agigantó su figura para cerrar su valla.

Y cuando peor la pasaba Juventud llegó el segundo, Abraham sacó rápido un lateral, Lonardi puso a correr a Bandiera que llegó al fondo y puso un centro preciso para la cabeza del Negro Larrea, que entrando de frente al arco cabeceó al ángulo para poner el segundo y llevar tranquilidad.

Alfaro.jpg

El segundo gol dio por tierra los intentos de Gimnasia, que buscó con pelotazos pero sin claridad, mientras que juventud, con mayor ventaja, se plantó para salir de contragolpe, con la velocidad de Lonardi y Bandiera. El tiempo fue pasando sin que Juventud pase sobresaltos, en la última Lonardi le dejó el gol a Alza que definió afuera por le primer palo, ante un rival que deambuló en los últimos minutos, viéndose superado y sin poder revertir un momento complejo.

Dejá tu comentario