Ciudad | Expo Moto | Mesa de Integración Binacional | turismo

Con el apoyo de la Mesa de Integración Binacional, arrancó Expo Moto 2019

El evento del mundo motoquero por excelencia abrió sus puertas en los Galpones del Puerto. Entre las presencias de este año se destacan la del piloto argentino Sebastián Porto y la de Marcelo Maura, fundador e integrante de Virus. En la inauguración estuvieron presentes autoridades de entidades públicas y privadas.

La Expo Moto 2019 (EM2019) de Gualeguaychú finalmente abrió sus puertas el viernes a las 11 de la mañana. La organización llegó a tiempo con todo lo que involucra a la funcionalidad del evento, quedando en exposición y listo para la admiración de los fanáticos toda la parafernalia del mundo motoquero.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los integrantes locales y de Pueblo Belgrano de la Mesa de Integración Binacional, la iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por instituciones privadas y entes públicos de Entre Ríos y Uruguay para promocionar los destinos turísticos del sur de de la provincia (Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito) y el corredor uruguayo de los Pájaros Pintados uruguayo (Fray Bentos, Mercedes, Soriano, Nueva Berlín, entre otros).

En el escenario estuvieron presentes Soledad Weimer (Turismo de Pueblo Belgrano), Marcelo Giachello (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Gastón Irazusta (Consejo Mixto de Turismo), Daniel Almeida (Cámara Entrerriana de Turismo), Norberto Rossi (Carnaval del País), José Luis Perazza (Director de Turismo de Soriano, Uruguay), Celina Donaq (organizadora de EM2019), Eugenio Jaquemain (Carrozas Estudiantiles), Noel Gutiérrez (Carnaval del País), Juan Schroll (Radio Nacional) y Joaquín Paez (EM2019).

Las actividades

Entre los atractivos que tendrá esta edición se destacan el campeonato 5 Naciones de motos de agua y jet ski y la presencia del piloto argentino Sebastián Porto.

La Expo Moto estará abierta hasta el domingo 17 de noviembre en los Galpones del Puerto, y hasta ese momento se contará con un salón interno de exposición y ventas con stands de grandes marcas como BMW, Kawasaki, Ducati, KTM, Royal Enfield, Honda, Benelli y Michelin, entre otras, destacándose la presencia de Wander Lubricantes como patrocinador principal (main sponsor).

La seguridad vial también tendrá su espacio en la Expo Moto 2019 de Gualeguaychú. En ese sentido, se destaca la presencia del piloto argentino de motociclismo de velocidad, Sebastián Porto, quien brindará charlas de seguridad en moto en el marco del Observatorio de Seguridad Vial.

expo moto 2019 (10).JPG

Otras de las principales propuestas de la EM2019 será el punto de inicio del campeonato 5 Naciones de motos de agua y jet ski en el que participarán más de cincuenta pilotos de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay. El mismo tendrá las pruebas el sábado 16 y la carrera será el domingo 17 y contará con un especial atractivo: tendrá show de flay board durante todo el fin de semana.

También habrá show de stunt (muestras de acrobacia) en motos y cuatriciclos a cargo de Maxi Tsabazis, Celeste Canella y Rodrigo Veracruz, y una pista de test drive donde las marcas ponen a disposición del público los últimos modelos de sus rodados.

Como complemento de esa actividad, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios dictará el curso sobre manejo seguro y equilibrio en tablas.

Entre las atracciones musicales y gastronómicas que sumará la EM2019, contará con un gran patio cervecero y más de 15 food truck con variedades de comidas, bebidas y tragos.

expo moto 2019 (2).JPG

En cuanto a los números artísticos, el sábado 16 se destaca la actuación en el escenario mayor del músico Marcelo Maura, reconocido por ser el tecladista, corista, compositor, y actual cantante de la banda de rock Virus.

También marcará presencia el Carnaval del País que se lucirá con un show de bailarines, pasistas y batucadas, y las bandas locales La Imaginaria, La Chacabuco, entre otras.

Cada año, la EM2019 congrega a miles de personas especialmente de Argentina, con importante presencia de visitantes provenientes de la República Oriental del Uruguay y también de Paraguay, Chile y Brasil.

expo moto 2019 (1).JPG

Cabe destacar la heterogeneidad de la franja etaria que asiste a la Expo Moto, sumando mucha juventud desde hace un par de años, con un público que exige calidad, una muy buena puesta en escena y una gran logística.

Única en su tipo por sus características, la EM2019 es el principal evento en materia de motociclismo en Argentina que reúne a públicos estratégicos para exponer y potenciar el negocio del rubro y otras propuestas comerciales.

Dejá tu comentario