SE SEGUIRÁN BRINDANDO LAS MISMA PRESTACIONES
Con el descenso del río, se trasladaron las postas sanitarias a los Caps

A partir del descenso del caudal del Río Gualeguaychú, que posibilita el acceso a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), la Municipalidad trasladó las postas sanitarias con el mismo nivel de atención.
Durante las primeras cinco jornadas, desde el crecimiento del Río Gualeguaychú, la Municipalidad en conjunto con el Hospital Centenario y las fuerzas de seguridad montaron tres postas sanitarias en cercanías a las zonas críticas de inundación.
Las postas se instalaron en Bvar. Montana y 1 de mayo; Av. Cándido Irazusta y 3 de febrero; y Patico Daneri e Ituzaingó. Allí se estableció un esquema de trabajo, que incluye cuidadores de salud y enfermería durante las 24 horas, revisación médica una vez en el día con guardia pasiva de médico generalista y médico pediatra, y la presencia de dos ambulancias del sistema de salud provincial.
Durante la noche de este martes, luego de brindar la asistencia alimentaria y de manera coordinada con las fuerzas de seguridad, personal municipal comenzó a trasladar las postas sanitarias a los CAPS.
Las postas continuarán con las mismas prestaciones y la atención durante las 24 horas con guardias pasivas de médico generalista y pediatra.
La posta ubicada en Patico Daneri e Ituzaingó fue trasladada al CAPS San Francisco en calle Jujuy entre Patico Daneri y Montiel. Aquella que funcionaba en Bvar. Montana y 1 de mayo se estableció en el CAPS La Cuchilla en calle Jauretche y Sáenz Peña. Y la instalada en Av. Cándido Irazusta y 3 de febrero se trasladó al CAPS Munilla en Buenos Aires y Chalup.
Es importante destacar que la asistencia alimentaria, sanitaria y de seguridad se continuará brindando con epicentro en cada uno de los CAPS.