Política | Gustavo Bordet | Mauricio Davico | Pueblo Belgrano | Rogelio Frigerio

Con el eje puesto en las obras a realizar, Davico reasumió la Intendencia

En el acto que se desarrolló en la Biblioteca Popular de la localidad, el Jefe comunal juró como primer presidente municipal reelecto de Pueblo Belgrano. “Hace cuatro años comenzábamos a construir este proyecto político. Hoy, nuestro objetivo es el mismo: trabajar y gestionar para nuestros vecinos”, subrayó.

La comunidad de Pueblo General Belgrano vivió la noche de este martes la ceremonia de asunción de las autoridades municipales electas para el período 2019-2023. El acto comenzó con la toma de posición de los concejales electos, a quienes tomó juramento la viceintendenta y presidenta del cuerpo legislativo, Carolina Gerling, y continuó con el mensaje del intendente reelecto, Mauricio Davico.

“Hace 4 años comenzábamos a hacer realidad este proyecto político. Hoy comenzamos un nuevo camino con diferentes actores, con diferentes realidades socioeconómicas en el país, la provincia y el municipio, pero nuestro objetivo es el mismo: trabajar y gestionar para nuestros vecinos y por nuestro pueblo”, introdujo el Intendente. Para enseguida destacar: “Hoy atravesamos momentos de madurez política y la sociedad nos exige estar a la altura de las circunstancias. Nos dieron la enorme responsabilidad de continuar al frente del municipio con una contundencia de votos inédita en la provincia, casi ocho de cada diez vecinos nos acompañaron, y eso es el reflejo de que hicimos las cosas bien”.

Davico hizo referencia también al trabajo articulado que desde el Municipio se pudo concretar con los estamentos provinciales y nacionales. “Esto se ve reflejado claramente en nuevos servicios que hoy contamos, obras en marcha y otras culminadas”, dijo y agradeció muy especialmente al ex ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al gobernador Gustavo Bordet.

Antes de pasar a los anuncios, el Intendente se dirigió a los miembros del cuerpo legislativo: “Quiero agradecer a Carola, mi compañera, y a todos los concejales que trabajaron con madurez y responsabilidad durante estos cuatro años por el bienestar del pueblo, y darles la bienvenida a los nuevos concejales. En mí siempre van a encontrar a un intendente dispuesto al diálogo, al trabajo en conjunto y a mejorar todo lo que sea en beneficio de nuestros vecinos”, manifestó.

DAvico 1 (2).JPG

Principales anuncios

para la nueva gestión

Tras un balance de la gestión que cerró, Davico habló de los “nuevos desafíos que estarán orientados a afianzar lo logrado en cuatro años”.

“Tendremos un 2020 intenso, con el inicio de obras importantes ya en los primeros días del año”, enfatizó y completó: “Está instalada en Pueblo Belgrano la empresa que realizará la obra del tendido de la red de distribución de gas natural, una obra que tendrá una inversión de casi 40 millones de pesos destinados por el gobierno provincial para nuestra comunidad”.

Con el mismo énfasis, anunció la obra de rehabilitación de la Avenida 1º de Diciembre por casi 20 millones de pesos. “Hemos gestionado ante Vialidad Provincial y finalmente tendremos las mejoras integrales para este trayecto por el que circulamos todos los días”.

En otra línea, el Intendente habló de viviendas. “Sabemos del esfuerzo de muchos vecinos, conocemos lo difícil que es acceder a la tierra y poder construir un techo para criar a nuestros gurises. Hemos generado la infraestructura llevando todos los servicios, gestionamos las viviendas, las construimos y en los próximos días ocho familias de nuestro municipio tendrán su techo. Pero eso no es todo, tenemos confirmadas 10 viviendas más del IAPV y 13 viviendas de Nación”, señaló.

Y concluyó: “Pueblo Belgrano creció y va a seguir creciendo. Lo manifesté hace cuatro años y hoy se los vuelvo a decir. Renuevo públicamente mis palabras, sintámonos orgullosos de lo que hemos logrado juntos y digo juntos porque ustedes son los protagonistas de este crecimiento, sin el apoyo y la confianza que depositaron no habría sido posible”.

“Nuestro compromiso y responsabilidad con todos los vecinos está intacta y con nuevos desafíos ¡Gracias!”, finalizó.

Dejá tu comentario