Deportes |

Con el equipo confirmado, River va por el bicampeonato ante Flamengo

El entrenador Marcelo Gallardo confirmó el equipo de River para enfrentar a Flamengo, el sábado desde las 17 en Lima, por la final de la Copa Libertadores. El Muñeco le puso fin al misterio y a las especulaciones que se habían barajado sobre variantes y cambio de esquema.

El director técnico dio a conocer la formación durante la conferencia de prensa. Los que comenzarán son: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

De esa manera, Gallardo eligió el equipo ideal que utilizó en el último tiempo. A lo largo de la semana hubo versiones sobre posibles modificaciones y hasta la implementación de un sistema de juego diferente, con el ingreso de Paulo Díaz por De la Cruz o Palacios con el fin de sumar gente en la contención.

En la antesala de la final Gallardo, aseguró que su equipo tiene sobrados motivos para estar en la definición y que se harán respetar en ese sentido: "Estamos en el lugar que merecemos y lo vamos a tratar de defender".

"Somos el último campeón de América y trataremos de hacer valer eso contra un rival muy fuerte que tiene las mismas capacidades para obtener el título. Creemos que estamos en el lugar que merecemos y lo vamos a tratar de defender", explicó el técnico del Millonario en una conferencia de prensa.

En cuanto a cómo imagina que será el duelo ante los brasileños, el Muñeco explicó que es "difícil saberlo en una final", pero que de todas maneras entiende que ambos equipos propondrán un juego ofensivo: "Somos dos equipos a los que les gusta tener la pelota y manejar buenas alternativas de ataque directo. Creo que puede ser un partido muy dinámico con el correr de los minutos porque nosotros no sabemos especular y Flamengo tampoco. Desde ese lugar, uno imagina que puede ser un partido con buenas sensaciones futbolísticas. Las finales suelen ser cerradas, pero se verá quién está mejor para convertir el primer gol y ahí se puede abrir el partido", cerró.

Del lado de Flamengo, salvo algún imprevisto de último momento, las cartas están echadas del lado brasileño. Sin lesionados en el plantel y con un buen funcionamiento colectivo e individual, los titulares tienen nombre y apellido y no hay un puesto en el que haya dudas.

El arquero será Diego Alves; en el fondo habrá una línea de cuatro integrada por Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; la línea de volantes la conformarán Willian Arao, Everton Ribeiro, Gerson y el uruguayo De Arrascaeta, mientras que en ofensiva irá la dupla Bruno Henrique y Gabigol.

Dejá tu comentario