Ciudad | Expo Rural

Con el ingreso de los animales, la Expo Rural 2019 se puso en marcha

A primera hora de la mañana la Expo 2019 puso primera con una serie de actividades. El cuerpo de médicos veterinarios de la entidad trabaja en la admisión de los ejemplares vacunos en las razas Angus, Hereford y Brangus. También, en los corrales, se trabajó en la Admisión, Biométrica, Morfológica y Veterinaria, Inspección Funcional de la Expo de Caballos Criollos.

En horas de la noche del jueves y en la mañana de este viernes comenzaron a llegar los ejemplares Hampshire Down, raza ovina que celebra la Nacional en la Rural, poniéndose en marcha de esta manera la Expo Rural 2019.

Poco después de las siete, empleados de la entidad iniciaron sus tareas ultimando detalles en el predio de Urquiza al Oeste. Poco después los veterinarios de la Rural, junto a directivos y allegados, trabajaron en la manga con la admisión de animales. En otro sector lo hicieron con el ingreso de vientres.

rural 2019 (4).jpg

También se registró, hasta el mediodía, el ingreso de los ejemplares de cabañas de ovinos en una carpa que se montó especialmente para la Nacional Hampshire Down. También llegaron los ejemplares de la raza Texel y los de las aves en la Granja de la Rural.

rural 2019 (1).jpg

En el sector de stand, los expositores trabajaron intensamente en horas de la mañana y parte de la tarde para dejar todo listo para el fin de semana. Este año, además de los tradicionales de implementos agrícolas, máquinas para trabajar en el tambo, alimentos balanceados, materiales para el campo, se han sumado una serie de stand que tienen sus atractivos, como uno de carruajes antiguos.

rural 2019 (6).jpg

Siembra, embriones, cría y ganadería, temas de charlas

En horas de la tarde, desde las 17, se desarrollarán las siguientes charlas en el salón de usos múltiples

* “Concepto en siembra directa” - Agente de Bertini por Agrícola Las Marías.

* “Producción de embriones, uso estratégico para el mejoramiento genético”. MV Raúl Scarnatto. Organiza In Vitro Corrientes.

rural 2019 (5).jpg

* “Haciendo más eficiente el negocio de la Cría” – A cargo del MV Gustavo Blengino por Zoetis y de Alfonso Cebral, Gerente de la División Carne de la empresa Select Sires Argentina. Organiza Select Sires Argentina.

19:30 * “Desafíos y oportunidades de la ganadería en tiempos de cambio”. Lic. Víctor Tonelli. Organiza Raciones Argentinas S.A, y Juan Antonio Fazzio S.R.L.

Dejá tu comentario