EN EL MARCO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Con fuertes críticas al plan económico de Milei, Cristina volvió a hablar desde su prisión domiciliaria

“Si como argentinos no nos podemos a pensar cómo resolver esta cuestión de la deuda, somos boleta”, apuntó en las primeras líneas de su mensaje Cristina Kirchner al enviar nuevamente un mensaje a la militancia desde su prisión domiciliaria.
La ex presidenta habló ante los militantes en un acto celebración del Día de la Independencia que La Cámpora y otras agrupaciones afines realizarán esta tarde en Parque Lezama, con la consigna “Argentina con Cristina”.
Con fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei, la ex mandataria comenzó su discurso hablando sobre el Fondo Monetario Internacional y subrayó: “Nunca tuvimos este grado de dependencia. Porque cuando uno se detiene a pensar qué significó esa independencia y la compara con esta Argentina que estamos viviendo, la pregunta obligada que tenemos que hacernos, como argentinos, es: ¿somos realmente libres o independientes? ¿O estamos otra vez ejecutando políticas dictadas desde afuera, aceptando sin chistar condiciones”?
“Los peores vencimientos de deuda, de capital y de intereses, con el FMI y los bonistas, los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos. Todavía no se le ha pagado un solo peso de capital al Fondo. A partir del 27, a partir del próximo gobierno, la Argentina, más que una pared de vencimientos, tiene una muralla infranqueable que tiene que pagar en dólares contantes y sonantes”, continuó, según destaca Infobae.
El acto contó con la presencia de un festival de música del que participaron artistas como Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Barbarita Palacios, Los Garciarena y Duratierra, todos repitiendo la consigna de “Cristina libre”, que era replicada por los militantes.
En ese sentido, la ex jefa de Estado continuó con su mensaje frente a las personas que se acercaron al Parque Lezama: “Hay que ponerse a laburar y resolver con las tres C, como digo, las tres C: cabeza, corazón y coraje. Como hizo Néstor Kirchner. Por un lado, hizo la reestructuración de deuda más importante de la que se tenga memoria y, por el otro, le pagó al Fondo Monetario”.
“Les debemos al Fondo Monetario más de 65.000 millones de dólares, los 45.000 que le dieron a Macri, más los 12 que le dieron a Milei hasta ahora, porque pueden ser más, porque le han prometido una apertura de 8.000 millones más. Y se lo debemos al prestamista de última instancia, que es el Fondo. O sea, para que se entienda, al que te presta en el barrio, cuando ya nadie quiere prestarte porque saben que no podés pagarles y te chupa la sangre”, completó. (APFDigital)