Ciudad | Expo Chef

Con gran asistencia de público, culminó la 2º edición de Expo Chef Gualeguaychú

Los galpones del puerto volvieron a ser epicentro de un evento que reunió a miles de personas, que a lo largo de todo el fin de semana. El presidente del Concejo Mixto de Turismo afirmó estar satisfecho con la asistencia y evaluó el andar de cada una de las tres jornadas.

Este último fin de semana tuvo lugar en los Galpones del Puerto la segunda edición de Expo Chef Gualeguaychú, la feria gastronómica que reunió en un solo lugar eventos como clases magistrales de cocina a cargo de algunos de los chef más prestigiosos del país y la ciudad, lanzamientos y degustaciones, venta de productos, cata de vinos, venta de equipamiento para tu cocina, música en vivo, espectáculos infantiles y muchas más atracciones.

Este año, el conductor del evento Mariano Peluffo guió al público a través de todas las actividades de la expo, siendo las más importantes las clases magistrales de cocina en esta oportunidad estuvieron a cargo de los reconocidos chefs Jimena Monteverde, Paco Almeida y Guille Busquiazo, quien tuvo a su cargo el cierre gastronómico del evento durante las últimas horas del domingo. Además, el público que asistió también pudo disfrutar del stand up “Astrología y Vinos” de Joe Fernández.

“Es un balance muy positivo el que hacemos con este evento en la ciudad”, explicó a ElDía el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, quien además evaluó los aspectos nuevos de esta edición: “Hubo un movimiento importante de personas y fue ésta una edición con unas cuantas particularidades. En cuanto a la puesta, consideramos que fue superadora a la del año pasado y estamos muy contentos por eso. Quedamos muy conformes por cómo quedaron los galpones y la puesta hacia afuera que se hizo, creo que quedó mejor presentado que el año pasado”.

La postal en los Galpones del Puerto fue propia de la magnitud del evento: en la previa de la tormenta que amenazó con desatarse durante toda la tarde del domingo, miles de visitantes se dieron cita para disfrutar de la ExpoChef Gualeguaychú 2019.

“Tuvimos un muy buen viernes, con un arranque mejor que en 2018. Sin embargo el sábado se planchó un poco la merma de gente, sobre todo en la noche, y un poco lo atribuimos a los festejos del Día del Amigo, que muchas personas lo hicieron de manera particular en un ámbito privado. Pero con el domingo todo eso se revirtió y consideramos que al final de la tercera jornada pasaron unas 10 mil personas por los Galpones del Puerto a lo largo de los tres días”, informó Irazusta.

Además de la gran cantidad de stands e iniciativas para la familia, lógicamente, la atención principal se la llevaron los chefs de la ciudad y los reconocidos nacionalmente, como Jimena Monteverde, Paco Almeida y Guille Busquiazo. Justamente éste último fue la encargado de cerrar el evento ayer por la noche.

Sin embargo, antes del broche de oro, tuvo lugar el show infantil Titeres x 2, con canciones clásicas y colmada de “guiños gastronómicos” para los chicos que llegaron junto a sus familias.

Luego, el evento conducidos y animado por el carismático Mariano Peluffo contó con las clases magistrales de Natalia Cettour (Pastelería), Vilma Paiva, Germán Ruberto y Roberto Ottini, quien destacó las bondades y exquisiteces de la cocina italiana.

El cierre musical este año estuvo a cargo de Boa Samba, que le puso ritmo carnavalero a la noche mientras la tormenta y los refusilos lo permitieron.

Finalmente, Irazusta se refirió a la vuelta de la Expo Chef Gualeguaychú en 2020: “La realidad del país hace que todo se tenga que ver año a año, pero la intención nuestra es que el año que viene vuelva la Expo Chef a Gualeguaychú y siga siendo instaurándose en el calendario de eventos de la ciudad. Un evento de esta magnitud y un espectáculo de primerísimo nivel como es este, siempre será bienvenido en los Galpones del Puerto”, concluyó.

Dejá tu comentario