Policiales |

Con la condena de "Puchero", ya son 82 los condenados en lo que va de 2019

La Justicia de Gualeguaychú dictó una pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva para Gastón Arturo Cristaldo, alias "Puchero", por varios hechos de violación de domicilio y robo simple, aunque la mayor parte de ellos no llegaron a consumarse porque huyó al ser sorprendido por los dueños.

“Puchero” contaba con antecedentes y al ser atrapado en el último de los casos, sucedido el pasado 23 de septiembre, debió enfrentar a la Justicia por la acumulación de hechos que se le imputaban ocurridos entre julio y agosto.

En esa última ocasión, cerca de las 8 de la mañana, Cristaldo rompió el vidrio de una puerta ubicada en el patio lateral de una propiedad ubicada en calle Jujuy al 600 e ingresó a la vivienda, de donde extrajo una garrafa de 10 kilos y un teléfono celular.

Entre julio y agosto también tuvo participación en otros hechos ocurridos en calles Ituzaingó al 300, Rosario al 300, Rioja al 500, Sáenz Peña al 400 y Primero de Mayo al 200, en donde intentó robar electrodomésticos, ropa y herramientas.

Finalmente, y tras esta acumulación de delitos, la fiscal Lucrecia Lizzi llevó a Cristaldo a un juicio abreviado ante el juez de Garantías, Tobías Podestá, y debido a sus antecedentes, acordó una pena de prisión efectiva que ya cumple en la Unidad Penal Nº 9 en Colonia El Potrero.

Ya son 82 las personas condenadas en lo que va del año, con la particularidad de que exactamente la mitad de ellas cumple penas de efectivo cumplimiento. Desde que se instrumentó el actual Código Penal en la jurisdicción de Gualeguaychú en febrero de 2013, nunca el porcentaje había sido tan parejo, lo cual indudablemente está vinculado a que los condenados enjuiciados este año ya registraban sanciones anteriores.

Dejá tu comentario