Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Precios

Con la llegada de abril, habrá nuevos aumentos de la nafta y el gasoil

Desde hoy se incrementa el valor de la tonelada de biodiesel, lo mismo que el bioetanol. Además, en abril los combustibles tendrán el segundo tramo del aumento de 15% en tres partes que anunciaron desde YPF el mes pasado.

Los precios de los combustibles volverían a escalar este fin de semana por sexta vez en lo que va del año. La medida, estaba prevista desde hace un tiempo cuando el gobierno anunció la suba progresiva de los biocombustibles, una de las principales variables que componen el costo del producto.

De acuerdo a la Resolución /2021, la tonelada de biodiesel alcanzará en abril los $90.300, completando en mayo un ajuste del 90.6 por ciento desde enero. El bioetanol de caña, en tanto, trepará a $49.600.

Pero además, el componente vegetal que se mezcla con el gasoil retoma este mes el porcentaje de corte obligatorio (10 por ciento), que pasó del 5 por ciento en enero, al 6,7 por ciento en febrero, y al 8,4 por ciento en marzo.

La recomposición de los márgenes de rentabilidad de las petroleras también influirá en este nuevo aumento.

Días atrás el presidente de YPF, Pablo González, anunció un ajuste en los combustibles del 15 por ciento paulatino en tres meses, como parte del financiamiento del plan de inversiones de la compañía con vistas a generar la energía que el país necesita para su desarrollo. El primero, del 7 por ciento promedio en todas sus estaciones de servicio, fue aplicado en marzo.Fuente: De Surtidores

Temas

Dejá tu comentario