Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Enrique Cresto

Con la presencia de Busti, Cresto y Francolini se presentó la Cantata al Supremo Entrerriano

En el Centro de Convenciones de Concordia, y con una transmisión especial por streaming, el Concejo Deliberante organizó la presentación de "El Supremo Entrerriano - Cantata", obra musical creada por Alcides Padrón y Omar Kueider, que rescata la figura del General Franciso "Pancho" Ramírez.

El evento contó con la presencia del exgobernador Jorge Busti, el titular del Enohsa y precandidato a diputado nacional por la lista del peronismo entrerriano Enrique Cresto, el intendente Alfredo Francolini y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro.

“Después de todo el trabajo que venimos realizando en estos últimos dos años, del rescate de la figura de Pancho Ramírez, de haber gestionado junto al Gobierno de la Provincia para que se pueda realizar una película sobre su vida, de haber editado un libro, de que se estén poniendo en valor espacios públicos alusivos a su figura, es un gran orgullo para mí que sean dos concordienses, como Alcides y Omar, los que realizan esta Cantata", expresó el ex gobernador Jorge Busti.

"Hay que enseñarle a los jóvenes lo que hizo Pancho Ramírez en tan poco tiempo, murió a los 35 años. Es un emblema del federalismo, una reflexión a todas las luchas que debemos emprender para lograr una Argentina mucho más federal, como la que impulsa el presidente Alberto Fernández", expresó a su turno el titular del Enohsa, Enrique Cresto.

"Orgullosos que en Bicentenario de la muerte de nuestro caudillo, Concordia pueda presentar esta obra creada por dos grandes artistas de nuestra ciudad, como son Omar Kueider y Alcides Padrón, y que sigamos rescatando la figura, los ideales y el legado que nos dejó Pancho Ramírez. Es un orgullo además contar con la presencia de Jorge Busti y de la Comisión Provincial en esta oportunidad", expresó el Presidente Municipal Alfredo Francolini, en los minutos previos al inicio de la actividad que fue seguida por cientos de personas a través de las redes sociales.

También estuvieron presentes el senador provincial, Armando Gay; el Jefe de Gabinete y Gobierno municipal, Fernando Barboza; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru y el presidente del Instituto Ramiriano de Concordia, Horacio Lalanda, entre otros.

Pintura y cortometraje

Mientras se desarrollaba el acto, la artista plástica de la ciudad de Cerrito, Adriana Vera, realizó una pintura sobre la base del cuadro del pintor de Concepción del Uruguay Luis Gonzaga Cerrudo, que se encuentra en el Salón de Actos del Colegio Superior del Uruguay. La obra finalizada fue donada al Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

Por otro lado, se aprovechó la ocasión para presentar la portada e imágenes del rodaje del cortometraje titulado “Francisco”, sobre el legado del Supremo Entrerriano. Actualmente se encuentra en etapa de posproducción. Su director es Luciano Nóbile, un joven realizador audiovisual entrerriano y su estreno está previsto para el día sábado 9 de octubre en la Vieja Usina de Paraná. Por dicho motivo, también se contó con la presencia del actor Juan Pablo Amarillo, que personificó a Ramírez, y de la Dra. Flavia Martinez Aquino, integrante de la Comisión Provincial y quien estuvo a cargo de la supervisión general del proyecto.

Dejá tu comentario