Política | Bordet | cambiemos | Juntos por el Cambio | PASO | Rogelio Frigerio

Con la presencia de Frigerio, Juntos por el Cambio relanzará la campaña en Entre Ríos

Las fuerzas que componen Juntos por el Cambio en Entre Ríos se encontrarán el próximo martes 27 en Crespo a pedido de los intendentes del espacio, a fin de organizarse para una tarea que consideran complicada pero no imposible: revertir en las elecciones generales la tendencia de las primarias, que dejó a Alberto Fernández a las puertas de la presidencia.

El encuentro en Crespo, donde el reelecto intendente Darío Schneider hará de anfitrión, fue pedido por sus pares tras el duro resultado de las PASO, donde Juntos por el Cambio perdió en bastiones donde había obtenido victorias importantes en las elecciones provinciales, aún a pesar del arrastre del gobernador Gustavo Bordet.

Chajarí, ciudad de donde es oriunda la candidata a diputada nacional Gabriela Lena, es el caso más emblemático: después de que Pedro Galimberti obtuviera un amplio triunfo al buscar su reelección, Juntos por el Cambio fue superado por un margen significativo por el Frente de Todos.

Los mandatarios locales ven con temor la posibilidad cierta de tener que convivir con un gobierno nacional y provincial de signo distinto. Desde 2016, los intendentes de Cambiemos tenían un atajo con el Gobierno nacional para conseguir obras y recursos, principalmente a través del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Los resultados de las PASO hacen pensar que ese camino dejará de existir en diciembre.

A la reunión fueron convocados legisladores nacionales y provinciales (actuales, electos y candidatos) y referentes de todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio Entre Ríos. Con un optimismo moderado, consideran que aún es posible hacer el intento de revertir los guarismos que arrojaron las primarias, pero tienen varias cuestiones para resolver antes. (APF)

Dejá tu comentario