EN EL GIUSTO
Con lo justo, Racing venció a Neptunia y llevó la serie a tercer juego
Con un muy buen segundo tiempo luego de que los Tricolores dominaran la primera mitad del juego, Racing volvió a sacar fuerzas desde su defensa y terminó venciendo a Neptunia 70-68 con una labor estupenda de Linares y Balmaceda en ofensiva, igualando la llave que se definirá este jueves de nuevo en el Giusto.
De nuevo Racing y Neptunia regalaron un partido apasionante, de trámite parejo y cambiante, donde otro cierre ajustado, esta vez con la balanza inclinándose a favor de los Académicos, entregaron el 70-68 final para empatar la serie y mandar la definición a un tercer partido.
A diferencia de los juegos anteriores, el primer cuarto fue parejo, los dos alternaron el control dentro de un goleo bajo y buenas acciones defensivas. Neptunia ganó en la pintura con Benítez Gavilán, que jugó pese a haber sufrido un accidente de tránsito y recibir 13 puntos de sutura en una herida en una pierna. EL formoseño se las ingenió para dominar el juego interior, sumado a un triple abierto de Novello que dieron diferencia a los visitantes, mientras que Racing respondió con Leuze importante en la pintura y un buen arranque de Linares, hasta llegar a un pálido 15-13 para Racing cuando fueron al primer descanso.
En el segundo cuarto Racing perdió claridad, se secó en ofensiva y permitió crecer a Neptunia, que con Iñíguez y un buen ingreso de Ramírez Acevedo lastimó con los cortes a la canasta. Apenas 3 puntos de Schaaf maquillaron un flojo cuarto de Racing, que sintió la falta de goleo y pagó caro distracciones defensivas, dejando crecer a Neptunia, que con el oficio de Novello y buenos pasajes de Lado se fue despegando y llegó al entretiempo al frente 32-24.
Racing tenía que mejorar y lo hizo rápido. Un gran ingreso al tercer cuarto, concentrado en defensa y con Kili Linares asumiendo protagonismo en ofensiva, le dieron otra vitalidad a los de Lifchitz, que en un rato limaron la diferencia y se pudieron en partido. Leuze y Balmaceda clausuraron la pintura, Nieto le dio buen destino a las ofensivas y Linares, bien acompañado por los dos internos, se encargaron de sostener la recuperación hasta colocar al frente al local empujado por su gente.
Cuando parecía que Racing se acomodaba al frente, Neptunia tuvo una oportuna reacción, empujado por Lado y Ramírez Acevedo, que desde afuera hicieron reaccionar a los de Garciarena, hasta llegar al cierre de ltercero con NEptunia 53-50 adelante.
EL cuarto final fue apasionante, cambiante y extremadamente parejo. Ante cada intención de despegarse por parte de cualquiera, su rival respondió de forma acertada, por eso nadie pudo tomar el control del partido. Ramírez Acevedo fue importante para que Neptunia saque 3 de luz, pero Balmaceda lo igualó con un triple y luego una corrida de Fabricius devolvió a Racing al frente.
En el tramo de cierre fue para el que menos se equivocara y Racing lució más firme atrás, neutralizó a Novello y especialmente a Knecht, que solo metió 2 puntos y en ataque con Paoloni de base por la salida de Nieto por fules, encontró respuestas en Balmaceda y Linares en la línea. Cuando parecía que Racing lo cerraba 69-65, un triplazo de Ramírez Acevedo le dio vida a Neptunia, Leuze metió un libre y en la última, Balmaceda jugó una sensacional defensa sobre Benitez Gavilán para la victoria de Racing, que forzó un tercer juego donde saldrá el clasificado a la instancia nacional.
FICHA
Racing Club 70
N. Nieto 3, T. Fabricius 12, C: Linares 20, J. Schaaf 5, T. Leuze 9 (FI) J. Rinaldi 0, A. Paoloni 4, M. Panozzo 0, C. Balmaceda 17. Entrenador: Diego Lifchitz
Neptunia 68
C. Pérez 4, M. Lado 16, A. Knecht 2, M. Novello 14, C: Benítez GAvilán 12 (FI) E. Repetto 0, J. Ramírez Acevedo 16, E. Iñíguez 4. Entrenador: Francisco Garciarena.
Estadio: Antonio Giusto
Parciales: 15-13; 24-32; 50-53
Árbitros: R. Barón y F. Ratto