Ciudad |

Con más de 600 animales, el próximo viernes comienza la Expo Agro 

El día 13 tendrán lugar las charlas técnicas, en tanto el sábado 14 y domingo 15, se desarrollará la exposición propiamente dicha de la "126º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural". Auguran una fiesta para todas las familias.

Un predio repleto de stands, centenares de animales y un marco excelente de público prometen ser la escenografía del próximo fin de semana de la Expo Rural Gualeguaychú. En este sentido, ya se conoce la cantidad y variedad de animales, la cartelera de artistas, la grilla de remates ganaderos, aves y ramos generales, las muestras de Caballos Criollos y Appaloosa, la nacional de Hampshire Down y sus atractivos (se suman los perros pastores), entre muchas cosas más.

En tanto, la gastronomía presentará una atrayente variedad para todos los gustos, donde se podrán saborear los tradicionales platos criollos y comidas rápidas. A ellos este año se suma un restaurante exclusivo de platos en base a carne de cordero y puestos de cerveza artesanal, de tortas, helados, tortas fritas, kreppel, entre otras exquisiteces. Será un espacio de sabores especialmente ambientado para disfrutar un buen momento.

Corderos, perros pastores y restaurante

Dentro de las actividades previstas, una de las que sobresale es la 6º Exposición Nacional del Hampshire Down, donde los mejores cabañeros ovinos de la raza presentarán sus ejemplares. Más de 25 cabañas participantes, un número importantísimo, enmarca la trascendencia de tener esta muestra en la ciudad.

Dentro de este marco junto a la pista de jura se ubicará un restaurante de carne ovina, con exquisitos platos realizados en base a carne de cordero. Por otro lado, se realizará el “Concurso del cordero guacho”, que será abierto para todos aquellos que quieran sumarse a esta divertida experiencia.

En tanto, la Expo contará por primera vez con una actividad singular y muy entretenida que mostrará perros en acción en labor con ovejas. Puntualmente se podrán apreciar las “Demostraciones de perros pastores”, que es una exhibición de funcionalidad donde se arrea ganado bovino acompañando el trabajo del productor. El trabajo de estos perros consiste en arrear animales bajo las indicaciones del dueño de una manera silenciosa y efectiva, no sólo en el campo, sino también en los corrales.

La granja, repleta de animales

La Granja Demostrativa y Vivencial, volverá a ser un espacio para visitar y recorrer, pudiendo interactuar los chicos con los animales que estarán en exhibición. Allí podrán encontrar distintas especies animales: aves de todo tipo (pavos reales, faisanes, gallinas, palomas, patos, gansos), conejos, corderos y mucho más. Se trata de uno de los sectores preferidos de los más chicos a la hora del disfrute de las atracciones de la muestra.

Dentro de las actividades de la Granja, se prevé al igual que todos los años el remate básicamente de aves. En este sentido, en lo que tiene que ver con gallos y gallinas se expondrán y rematarán casi 100 ejemplares de razas tales como Playmouth Rock Blanco, Playmouth Rock Barrado, New Hampshire, Sussex Armiñado, Orpinton Leonado, Orpinton Negro, Minorca Negro, Andaluza Azul, Andaluza Pinta, Catalán del Prat Leonado, Wyandotte Plateado, Rodhe Island Red, Brahma Perdiz, Brahma Perdiz Azul, Español Cara Blanca, Wyandotte Plateado, Moder English Game, Assil, Andaluza Azul, Andaluz Pinta, Mamuth Bronce, Langshan Negro, Sedoso Perdiz, Brahma Armiñado, Old English Game Colorado Pecho Negro, entre otros.

Los caballos, otra gran atracción

Otro de los atractivos de relevancia estará dado por la Primer Exposición Appaloosas del Litoral y la Exposición de Caballos Criollos. Puntualmente, las dos razas llevarán adelante una serie de actividades para el entretenimiento de toda la familia.

El caballo Appaloosa es una raza estadounidense mejor conocida por su colorido patrón de pelaje manchado. Se encuentran en casi todas las disciplinas. Los criadores de esta raza realizarán en la Expo la tradicional Jura Morfológica y en cuanto a los entretenimientos, las Pruebas de rienda; Estacas en línea; Tambores en línea y Tambores en triangulo; todas actividades para el disfrute de grandes y chicos.

Asimismo, los Caballos Criollos también serán protagonistas con acciones de Jura, pero con atracciones de destreza como Rodeo (paleteadas), Aparte campero, Roberto J. Dowdall (prueba de tambores) y la incorporada Figuras del Litoral.

Dejá tu comentario