Deportes |

Con Mateo Díaz de titular, Argentina goleó en el debut del Sudamericano

El base de Central anotó 2 puntos y fue parte del quinteto inicial del equipo nacional en el triunfo claro 102-51 sobre Colombia en la primera fecha del Sudamericano que se juega en Santiago de Chile.

El debut de Argentina no tuvo mayores sobresaltos, de principio a fin dominó el juego sobre Colombia y terminó ganando con claridad 102-51 en el marco de la primera fecha del Sudamericano U17 que se disputa en Chile.

Desde el inicio, el equipo nacional albiceleste mostró jerarquía y consiguió alejarse rápidamente de su rival en el marcador. Con el correr de los dos primeros cuartos fue abriendo esa brecha aún más y terminó la primera parte ganando por 21 unidades: 46-25.

Tras el descanso largo los argentinos volvieron a acelerar, ajustaron la defensa y afinaron la puntería en ataque. De esta manera al finalizar el tercer parcial ya ganaban por más de 50 puntos. En el cuarto de cierre ambos equipos se dedicaron a cuidar jugadores, mirando el partido de mañana, y el partido no cambió en su tendencia.

El escolta Federico Copes fue el goleador del juego con 20 puntos (4/6 en triples), seguido por Mateo Pérez y Tomás Allende, ambos con 13, en tanto que Fabio Gauto anotó 11 y Pedro Rossi al igual que Franco Méndez sumaron 10 puntos. El base de Central Entrerriano, Mateo Díaz, fue parte del quinteto titular y cerró su planilla con 2 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias casi 20 minutos en cancha.

En la jornada del martes, Argentina enfrentará a Uruguay desde las 17 en un choque clave para definir el pase a semifinales. Los uruguayos debutaron con un ajustado triunfo ante Venezuela 79-76.

Dejá tu comentario