Deportes |

Con mayoría de jugadores de la ciudad, La Perla ER llegó a la máxima categoría de la UBA

El equipo integrado por estudiantes universitarios de Gualeguaychú, Larroque y Villa Paranacito, se consagró campeón de la segunda categoría del Torneo de la UBA, uno de los certámenes amateurs más importantes del país.

La Categoría A está compuesta por 18 equipos, divididos en dos grupos de 9 elencos cada una, donde La Perla obtuvo siete triunfos para conseguir el primer puesto de la zona y conseguir el pase a la semifinal, donde pasó el obstáculo ganando 1 a 0.

A lo largo de este año el equipo obtuvo 9 victorias, un empate y una sola derrota, con 15 goles a favor y solamente 4 tantos en contra de su valla, siendo uno de los puntos fuertes del equipo la defensa y consolidando la valla menos vencida de la categoría. El goleador del torneo fue Esteban Raffo con 6 goles.

La Perla comenzó a jugar en el Torneo de la UBA en 2015, consiguiendo cuatro ascensos en forma consecutiva, consiguiendo además el título en las categorías D y A y los subcampeonatos en las categorías C y B, cerrando el pasado 2019 con una impresionante racha de 22 triunfos consecutivos.

El Torneo de la UBA cuenta de siete categorías en las cuales se distribuyen los más de cien equipos participantes. La Perla tendrá la enorme posibilidad de disputar la máxima categoría, llamada División de Honor en el año 2020. El equipo está integrado por jóvenes entre 18 y 34 años con paso por distintos equipos del fútbol departamental, como Juventud Unida, Central Entrerriano, Pueblo Nuevo, Central Larroque, Independiente, Sarmiento e Isleños Independientes.

El plantel está conformado por Franco Carrozo, Sebastián Gómez, Micael Fernandez, Leandro Cabrera, Vilmar Paiva, Ramiro Irazusta, Tomas Fiorotto, Juan Pablo Boari, Lautaro Oviedo, Esteban Raffo, Juan Irigoyen, Ramiro Capello, Blas Fiorovic, Juan Fiorovic, Joaquín Maetta, Franco Maetta, Timoteo Londra, Exequiel Maetta, Exequiel Rodríguez, Matías Arbelo, Lucas Gonsebatt, Franco Beltramini, mientras que como asistentes están Nicolás Marchesini, Juan Pablo Nazer, Kevin Noir.

Dejá tu comentario