Ciudad |

Con mucho clima de peña, concluyó la Fiesta de las Costumbres Argentinas

La fiesta popular de Pueblo Belgrano tuvo su apertura el sábado y continuó durante todo el domingo, en donde hubo destrezas gauchas, paseo artesanal, comidas típicas, patio cervecero y escenario artístico.

Pueblo Belgrano tuvo este fin de semana una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas en el predio de la chacra El Capricho, ubicado en calle Pedro Ayala 226

El programa de la fiesta popular dio inicio en la tarde del sábado con la apertura del paseo artesanal y demostraciones de destrezas gauchas. En tanto que el tradicional fogón se encendió a las 20 con un espectáculo especialmente preparado por los Talleres Municipales de Cultura, dejando así inaugurada la Peña de la Tradición, donde las guitarras y los bombos y las voces entonaron el inicio de la peña.

El marco ideal se completó con los puestos de comidas típicas, el patio cervecero, la participación de Rincón Gastronómico con los platos de Pueblo Belgrano y la presentación en el escenario de la banda bonaerense “A toda máquina”.

En tanto, el domingo comenzó con el acto protocolar durante la mañana y por la tarde ofreció una doble propuesta: por un lado el campo de jineteada, con su escenario de animadores y payadas; y por otro el paseo artesanal y el escenario artístico por el que pasaron Huellas Argentinas, Señal Chamamecera, Ecos Entrerrianos, Tango J. Lopez, El Vasco Zuloaga, Huellas Gauchas, Alma Chamamecera, Uamá, Padularrosa Romero y Terruñeros, Marcelo Teubner y su conjunto.

El ingreso al predio de la Fiesta de las Costumbres Argentinas tuvo un valor de 40 pesos que funcionó como Bono Contribución en beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano.

Museo Itinerante de San Martín

La Muestra Histórica que recorre el país promoviendo los valores legados por el Libertador de América pudo visitarse en la carpa institucional del evento. Allí, entre otros objetos, se encontraban expuestos cuadros, fotos, cartas, libros, armas, instrumentos musicales y enseres que fueron parte de la vida del General.

Costumbres del río

La fiesta contó una vez más con el acompañamiento de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que estuvo presente con un stand informativo donde, además, un chef deleitó a los asistentes con degustaciones de platos a base de pescado de río.

La Fiesta de las Costumbres Argentinas es uno de los eventos incluidos en el calendario impulsado por la Mesa de Integración Binacional conformada por los destinos turísticos del sur de Entre Ríos y los departamentos del litoral uruguayo, y como tal cuenta con la bonificación del peaje de regreso por el Puente Internacional San Martín.

Dejá tu comentario