Deportes |

Con mucho sacrificio, Neptunia venció en tiempo suplementario a San José

El Tricolor ganó 84-83 luego de igualar en 70 durante el tiempo regular. Sin jugar bien, apelando al oficio de sus principales jugadores, los de Garciarena sumaron un trabajoso triunfo en casa.

El primer cuarto fue flojo de ambos lados, erraron muchos lanzamientos y tuvieron poca claridad en las ofensivas. Neptunia apostó por hundir la pelota para Bollo y Segura, que tuvo un buen ingreso a cancha y marcó 8 puntos seguidos para que los de Garciarena marquen la primera diferencia, mientras que San José, con un perímetro intenso, tuvo en Stegmayer a una buena alternativa para poder convertir en posiciones cercanas al canasto, dado que Pascal, Melchiori y Quarroz estuvieron erráticos.

Al cabo de un cuarto inicial plagado de errores, Neptunia pudo acomodarse un poco mejor en el final, con Segura imponiendo su oficio y llegó al primer descanso 17-14 arriba.

El segundo cuarto fue muy similar al primero, los dos equivocándose en ofensiva, perdiendo buenas cargas para poder convertir. Con una buena ráfaga de Lado y Morel desde afuera, Neptunia pudo despegarse y llegó a sacar 10 de ventaja, pero no terminó de plasmar esa superioridad, San José fue paciente y respondió con un buen pasaje de Hillebrand y Melchiori para acortar diferencias.

Los visitantes, sabiendo disimular ausencias y con un equipo corto, se las ingenió para volver al partido con un doble y falta de Hillebrand y la experiencia de Pascal y Melchiori, finalizando el primer tiempo con Neptunia arriba 38-34.

El tercer cuarto mostró a Neptunia un poco más cómodo en el juego, con un par de triples del Pollo Morel y el oficio de Juan Pablo Wall, además de la incansable lucha de Javier Bollo bajo las tablas (19 rebotes en el juego). Los locales se pudieron despegar, sacaron una diferencia interesante aunque San José siempre dio señales de que no se entregaría, pese a un parcial complicado, sin poder desnivelar con Stegmayer sentado en la banca y con alguna aparición de Melchiori y Pascal en el perímetro. Sin embargo fue Neptunia el que cerró mejor el cuarto, aprovechando también algunos fallos arbitrales que perjudicaron claramente a San José, entrando al último parcial arriba 61-53.

Pero en el cuarto decisivo Neptunia perdió poderío ofensivo, equivocó los caminos y se repitió en errores que le costaron pérdidas de pelota y varios pasajes sin convertir. Del otro lado, San José se la jugó, con Pascal e Hillebrand asumiendo protagonismo y un buen retorno al juego de Stegmayer, que devolvieron al partido a los de Maxi Visso, que además generaron dudas en Neptunia, que se clavó en 70 y no pudo convertir más en los últimos minutos.

San José se jugó lo que le quedaba y empató el partido en 70, Lado falló el último tiro y fueron a la prórroga. En el suplementario apareció Maxi Morel con dos bombazos que despegaron a Neptunia, que además contó con dos buenas conversiones de Wall para despegarse. Increíblemente un error arbitral le permitió a Pascal meter tres libres para poner a tiro a la visita. Dos libres de Lado estiraron la ventaja y un triple final de Melchiori sellaron el resultado y el triunfo final de Neptunia, sin sobrarle nada y con mucho más esfuerzo del imaginado.

FICHA

Neptunia 84

M. Lado 15, J. Ledesma 8, J. Wall 14, M. Arias 4, J. Bollo 9 (FI) A. Díaz 4, M. Morel 15, L. Segura 15. Entrenador: Francisco Garciarena

San José 83

J. Melchiori 21, M. Pascal 17, L. Quarroz 7, J. Easterling 8, J. Stegmayer 16 (FI) A. Hillebrand 14, L. Boruchodu 0, M. Avancini 0. Entrenador: Maximiliano Visso

Estadio: Marangatú – Parciales: 17-14; 38-34; 61-53; 70-70 – Árbitros: R. Abelardo y S. Quinteros

RESULTADOS

Neptunia 84 – San José 83

BH Gualeguay 102 – La Unión 88

Regatas Uruguay 92 – Ferro de Concordia 86

Peñarol de Tala 73 – Olimpia de Paraná 87

Capuchinos 85 – Atlético Tala 80

POSICIONES

Olimpia 20; BH Gualeguay y Ferro de Concordia 18; Neptunia, Regatas Uruguay, Capuchinos y Atlético Tala 17; La Unión 15; San José 14; Peñarol de Tala 12.

Dejá tu comentario