Ciudad | Salud

Con nuevas autoridades, quedó conformado el Círculo de trabajadores sociales departamental

La entidad agrupará a profesionales de todo el Departamento de Gualeguaychú. La Comisión directiva fue aprobada por el COTSER y el próximo 3 de agosto realizarán el primer evento en el CCG de la Costanera del Tiempo.

Dependiente del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (COTSER), se conformó recientemente el Círculo de Trabajadores Sociales del Departamento de Gualeguaychú, una entidad que agrupa a todos los profesionales de la rama (anteriormente llamados asistentes sociales o servicio social) en las diferentes localidades que conforman el departamento local.

“La conformación del Colegio de Trabajadores Sociales tiene como objetivo agrupar la representación de los colegas de la zona. Que sus intereses y sus inquietudes estén mucho más contemplados y focalizados en relación a la región”, explicó a ElDía la Secretaria de la entidad Martina Jasse.

De hecho, la Comisión Directiva del Círculo de Trabajadores Sociales del Departamento de Gualeguaychú quedó conformada por los siguientes profesionales: la Presidente es Noelia Martínez, Secretaria es Martina Jasse, Tesorera es Valeria del Pilar Servi y los Vocales titulares son: Samanta Suarez, Daniela Fernández, Tatiana Fernández, Daiana Tagnani y Josefina Blanco Faroux.

“Hace aproximadamente un mes que logramos formarlo, está abierto a todos los colegas que quieran formar parte de este espacio, a tirar ideas, a generar actividades. El objetivo es que sea un lugar y un espacio de capacitación, de reflexión de socialización de las diferentes problemáticas con las que trabajamos, pero también queremos ofrecer un acompañamiento, porque nuestra profesión, aunque a veces es en equipo, otras veces es muy solitaria, así que ese también es el rol del círculo”, explicó por su parte la presidenta de la entidad Noelia Martínez.

“Nuestro quehacer profesional es muy amplio. Hay colegas que trabajan en salud, otros en el Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia (COPNAF), otros en las áreas municipales, otros ad honorem en alguna ONG e inclusive otros de manera particular, y la problemática es múltiple: desde violencia familiar hasta consumo problemático”, afirmaron las nuevas autoridades de la entidad.

Por lo pronto, el Círculo de Trabajadores Sociales de Gualeguaychú ya tiene estipulada la próxima actividad que llevarán a cabo: la misma es una jornada de reflexión llamada “Instancia de Intercambio, Reflexión y Socialización de Experiencias de Trabajo en el marco de la ley 10.412 y nuestro Código de Ética”, una actividad pre- Congreso Provincial “Etica y Práctica Profesional”. El evento local se realizará el 3 de agosto en el Centro Cultural Gualeguaychú (CCG), en la Costanera del Tiempo, y será dictado por Gladis Martinez.

Los trabajadores sociales estamos conformados por los colegios provinciales –en el caso de Entre Ríos, el CORSER–, y a su vez estos pertenecen o están constituido por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS), la encargada de los encuentros nacionales para discutir sobre distintos temas vinculados a la profesión. “Con esto en vista es que hacemos estas jornadas de reflexión, para llegar mejor preparados a los encuentros nacionales, con informes e investigaciones”, amplió Jasse a ElDía.

Temas

Dejá tu comentario