Ciudad |

Con sólo dos grupos participantes, se realiza la exposición de las maquetas carroceras

Desde las 14 a las 18 en la Plaza Colón se expondrán los dos trabajos que se sumaron a la propuesta de la Comisión de Carrozas, para suplir la imposibilidad de realizar el tradicional desfile.

Ante la imposibilidad de realizar de manera tradicional el Desfile de Carrozas Estudiantiles, la Comisión de Carrozas puso a consideración de los estudiantes de la ciudad la posibilidad de realizar maquetas carroceras, que es una versión en escala de una carroza convencional.

La propuesta no tuvo aceptación dentro de la estudiantina local, solamente fueron dos los trabajos que se presentaron, los cuales serán presentados esta tarde y serán evaluados por el jurado que conformarán Raúl Albanece, Vicente Melgar y Mario Giordán.

Desde la Comisión dijeron a ElDia que “no tuvimos la respuesta esperada pero entendemos también el reclamo de algunos grupos de estudiantes. Son tiempos difíciles y de nuestra parte hicimos todo lo posible para poder realizar las carrozas del modo más convencional posible, pero la pandemia nos marcó otro camino”.

“Por respeto a los dos grupos que se preocuparon por presentar las maquetas, presentaremos las mismas en la Plaza Colón, esperando que el año que viene podamos hacer el desfile de forma convencional”, sostuvo la docente Soraya Sturz, integrante de la Comisión..

Vale destacar que la exposición de los trabajos tendrá un perfil solidario ya que todos aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo a través de un alimento no perecedero y participarán de diferentes sorteos a los cuales se accederá con un número entregado a tal efecto. La referida colecta estará a cargo de la agrupación solidaria “Cada vez somos más”, que a su vez destinará la ayuda a entidades que lo necesiten.

La maqueta es un modelo a escala de un objeto (aproximadamente de un 20 % de su tamaño real), construido con materiales pensados para mostrar y destacar aquello que representa.

La maqueta carrocera será la expresión más genuina de una carroza real, en proporciones y funcionalidad. Contará con todas las partes funcionales que debe tener una carroza: chasis, barra de empuje, ruedas (no es necesario que circule); en tanto, la iluminación y música será opcional ya que no se evaluará.

Dejá tu comentario