LIGA ARGENTINA
Con un gran reacción en el final, Central le ganó a Pergamino y sumó su segundo éxito en la ruta
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/liga_argentina_2.jpeg)
El equipo de Martín Pascal remontó una desventaja de cinco puntos con menos de dos minutos en el reloj y se quedó con una victoria épica por 72 a 71. Aquiles Montani Wortzel fue la gran figura del triunfo con 23 puntos, seguido de Nicolás Reynoso con 17.
Central inició el juego con dominio en ataque: dos triples de Montani Wortzel y las intervenciones de Johu Castillo en la pintura le dieron un arranque sólido y una ventaja de 10-4. Sin embargo, el rojinegro encadenó varias pérdidas consecutivas y Pergamino capitalizó cada una con ataques rápidos. Esa ráfaga de 12-0 le permitió al local pasar al frente 16-10.
El equipo de Martín Pascal logró recomponerse sobre el cierre del primer cuarto, ajustó la defensa y encontró puntos en transición para terminar el parcial igualado en 18.
En el segundo capítulo, Central redujo su producción ofensiva -más allá de un buen tramo de Nicolás Reynoso- y volvió a sufrir las transiciones de Pergamino, que tomó nuevamente distancia y llegó a sacar cinco puntos de ventaja. En el cierre, dos libres de Pividori achicaron la brecha y dejaron al rojinegro a una sola posesión camino al entretiempo.
En el tercer cuarto se repitió la fórmula del inicio: Montani Wortzel castigó con tres triples consecutivos y Castillo sostuvo la producción interior. Con ese impulso, Central abrió un parcial de 11-0 y tomó una ventaja de ocho puntos (45-37).
Pero el rojinegro no mantuvo la intensidad y Pergamino reaccionó promediando el período. Con el tiro exterior como vía principal, el local recortó la diferencia y llegó a igualar 48-48 al cierre del tercer capítulo.
En el último cuarto, Pergamino volvió a golpear de entrada: encadenó un 5-0 y más tarde se escapó por siete, su máxima diferencia (71-64). Central respondió a tiempo, guiado por la mano encendida de Montani Wortzel desde el perímetro, y mantuvo viva la remontada. El cierre fue notable, especialmente en defensa: a menos de dos minutos para el final, el equipo de Pascal descontó una desventaja de siete puntos.
Una bandeja de Nico Reynoso y un triple de Pérez dejaron la distancia en apenas uno. Tras el minuto solicitado por Federico Díaz, Central recuperó la posesión y volvió a golpear en transición con Reynoso para pasar al frente y asegurar un triunfo tan ajustado como celebrado.
Central sumó así su sexta victoria en once presentaciones y el viernes (21 horas) cerrará la gira y el año frente a Ciclista en Junín.
-Síntesis-
71/72
Pergamino: Juan Martín Bello 14, Nicolás Rodríguez 9, Jonathan Slider 12, Martín Gandoy 4 y Emanuel Sheperd 19 (fi), Tomás Quinteros 2, Lucas Mohnen 11 y Bautista Marconato 0. Entrenador: Federico Díaz.
Central: Cristian Zenclussen 0, Nicolás Reynoso 17, Aquiles Montani Wortzel 23, Johu Castillo 10 y Mario Ghersetti 2 (fi), Lautaro Pividori 4, Cristian Pérez 7, Juan Siboldi 3, Marcos Panozzo 4 y Benjamín Lado 2. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 18-18, 33-30 y 49-49.
Árbitros: Raúl Sánchez y Matías Sotelo – Comisionado técnico: Diego González.
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)
