ACTIVIDAD EN LA ZONA DEL PUERTO
Con un homenaje y valoración a los enfermeros, se realizó una nueva edición del Paseo Alem

Este domingo 8 de octubre entre las 16 a las 20 horas, se realizó el XXVI Paseo Alem. El paseo cultural organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal volvió con artistas, artesanos e instituciones de la comunidad presentes en el lugar.
Este domingo, el Paseo Alem convocó a los vecinos y turistas proponiendo como temáticas “La enfermería está con vos en los momentos más difíciles, apoyá su formación”.

La enfermería es el eje de los sistemas sanitarios y desempeña un papel crucial en la promoción, en la prevención, en el tratamiento y en los cuidados de la salud. Las enfermeras y los enfermeros representan cerca de la mitad de los trabajadores de la salud en todo el mundo, sin ellos no es posible la universalización de los servicios de salud. Valorar su rol en el sistema de salud, apoyar su formación y cuidar sus condiciones de trabajo es cuidar la vida.
Por ello, en este Paseo se contó con la presencia de la Carrera de Enfermería del Instituto María Inés Elizalde que trajeron una propuesta institucional de cuidados, promocionaron extramuros la carrera, generando en el espacio un stand de control de signos vitales, presentando el aula/casilla móvil, el taller de educación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibrilador externo automático. El objetivo principal fue generar fondos para la compra de insumos descartables para su gabinete de simulación para prácticas de los alumnos, por lo que con este fin se realizó una rifa y una venta de platos dulces por porciones.

El paseo cultural a cielo abierto más importante de la provincia nos trajo una vez más más de 140 feriantes artesanales, 4 escenarios callejeros con artistas de todas las disciplinas, espacios de artistas plásticos, estatuas vivientes y los centros culturales del barrio con sus puertas abiertas para que una vez más salgamos a encontrarnos y a pasar un momento de ocio calidad.
El domingo desde las 4 de la tarde, los vecinos del puerto abrieron la calle histórica del barrio para celebrar a los vecinos que nos acompañaron en los momentos más duros: las enfermeras y los enfermeros.
