Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Con un polémico arbitraje, Juventud igualó con Central Norte de Salta

El Decano tenía todo para ganarlo, había conseguido dar vuelta un partido adverso, pero un penal inventado por el cordobés Jonathan Correa le permitió a los salteños igualar el choque 3 a 3 en La Vía por la segunda del Federal A.

Juventud Unida empató en su primer partido de local ante Central Norte de Salta 3 a 3 en un choque cambiante, emotivo y con un pésimo arbitraje del cordobés Jonathan Correa, que le dio dos penales inexistentes a los visitantes y sancionó uno al menos dudoso a favor de Juventud.

Se le presentó complicado el partido al Decano, porque los salteños jugaron mejor el primer tiempo, se adelantaron a los 21 con un gol de Fabricio Reyes y, pese al empate transitorio de Brian Parada a los 31, un minuto después, Diego Magno aprovechó un error del fondo de Juventud para poner el 2 a 1 con que se fueron al descanso.

En el complemento Juventud salió a buscar el empate, pero cuando se jugaban 13 minutos, el árbitro Correa inventó un penal por una inexistente falta de Lucero sobre Reyes. Lo ejecutó Carrasco pero apareció la figura de Ezequiel Horst para sacar el disparo a un costado y dejar las cosas como estaban.

Juventud mejoró su juego y alcanzó el empate en un centro que tiró Francisco Pereyra sobre el área, Reynaga fue a buscar pero no la tocó, el arquero Maza se equivocó y la pelota entró mansa para el 2 a 2. Entonado, Juventud siguió yendo, de una buena subida de Trejo cayó un centro que quedó en el área, Pereyra fue a buscarla y cuando iba a rematar lo trabaron. Correa cobró penal, aunque no lo pareció, y el propio Cachete Pereyra con un tiro esquinado puso al Decano arriba.

Pero cuando parecía que Juventud controlaba el partido, Central Norte fue a buscar, una pelota quedó boyando en el área y el delantero visitante claramente la tocó con la mano, pero insólitamente Correa dio penal por mano del defensor Brienzo, Magno cambió en penal por gol y quedaron 3 a 3 en un partido con goles y polémicas.

FICHA

Juventud Unida (3)

C. Horst; N. Trejo, L. Brienzo, I. Lucero, I. Abraham; E. Vargas, I. Schell Grané, G. Saucedo, F. Pereyra; R. Reynaga y B. Parada. Entrenador: Norberto Acosta

Central Norte (3)

L.Mazza; A. Gómez, L. Rodríguez, A. Vester, G. Ferrero; F. Apaza, M. Castellano, D. Carrasco, L. Baima; D. Magno y F. Reyes. Entrenador: Ezequiel Medran.

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: Juventud Unida

Goles: 21’ PT F. Reyes (CN); 31’ PT B. Parada (JU); 32’ PT D. Magno (CN); 17’ ST F. Pereyra (JU); 28’ ST F. Pereyra -p- (JU); 35’ ST D. Magno -p- (CN)

Cambios: E. Fiorotto x R. Reynaga, P. Alza x H. Vargas, C: Palacios x F. Pereyra (JU); L. Farías x F. Appaza, L. Giménez x L. Baima, L. Arcuri x M. Castellano (CN)

Dejá tu comentario