MÁS DE 400 EFECTIVOS EN LAS CALLES
Con una Comisaría Móvil en Costanera, comenzó el mega operativo policial por el finde largo

El subjefe Departamental Luis Báez indicó que este fin de semana demanda una cantidad importante de efectivos, más de 400, afectados a todos los eventos que se realizan en la ciudad. Señaló que se dispondrá de una Comisaría Móvil en cercanías del Puente Méndez Casariego y Costanera, en lo que es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad en temporada alta. El operativo que comenzó este viernes se extenderá hasta el martes con todo el personal disponible.
En diálogo con Ahora ElDía, el flamante subjefe de la policía de Gualeguaychú señaló que el operativo arrancó a las cero horas del viernes y se extiende hasta el martes, cuando finaliza el fin de semana largo de febrero para el cual se aguarda un aluvión de turistas que visitarán la ciudad.
El Comisario Inspector comentó que "se espera una gran cantidad de concurrentes, no solo al carnaval, también a la ciudad en sí, playas y demás atractivos, por lo que se ha reforzado en si todos los lugares con funcionarios con órdenes de servicio y recargo. Prácticamente la totalidad del personal de la jefatura está recargado hasta el día martes inclusive, teniendo el operativo una dimensión importante”.
Báez Acotó que se “trajo una casilla móvil, cuyo fin sería el de tener una atención y afectación inmediata en este caso en la zona del puente, zona de las playas, boulevard De León, lugares por donde ingresa y egresa mucha gente, al igual que en la costanera”.
Dijo que en esa comisaría móvil “trabajarán no menos de 20 funcionarios en un punto muy estratégico que desde hace unos años viene dando muy buenos resultados su implementación”, y agregó que “ya está instalada y a partir de este viernes comenzó a funcionar con todos los efectivos que se destinan a ese lugar”.

Consultado sobre la fuerza efectiva que estará en las calles, playas, en los eventos masivos este fin de semana en Gualeguaychú, respondió que “más de 200 funcionarios están recargados por estos días, además de personal de comisarías del departamento. Necesitamos la colaboración de todos por una cuestión de cubrir todos los puntos, especialmente los de mayor concurrencia de público, como el carnaval, zona de playas, boliches y demás”.
En cuanto móviles, indicó que “estamos bien con lo que tenemos en Jefatura, más algunos que se sumarán de las distintas comisarías”.
Comentó que el operativo “comenzó a las cero horas del viernes, en lo que será una demanda intensa con pocas horas de sueño y mucho trabajo en pos de que todo se desarrolle normalmente”.
“Según informes que manejamos, hotelería, cabañas, hospedajes están con reservas completas e inclusive para lo que serán las jornadas del carnaval se espera un lleno total en las tres noches”.
Sobre cómo trabajará la fuerza de seguridad en el carnaval propiamente dicho, adelantó que “este viernes en horas del mediodía tenemos una reunión con autoridades del municipio para tratar puntualmente esos temas. Siempre se ha trabajado en forma conjunta con el tema de la alcoholemia, por lo que entiendo que seguiremos de la misma manera”.