LIGA FEDERAL
Con varias ausencias y sin jugar bien, Neptunia perdió ante Ferro en Concordia

Los Tricolores tuvieron una jornada complicada, no pudieron contar con Leuze ni Dorregaray, sumado a la ausencia por lesión de Fabricius. Además jugaron un flojo partido, no supieron aprovechar sus chances y cayeron 73-67 ante un empeñoso Ferro de Concordia.
Fue un viernes olvidable para Neptunia, porque viajó a Concordia con la ilusión de recuperarse de la caída inicial, pero entre las ausencias obligadas y un partido flojo en líneas generales, sumó su segunda derrota en el arranque de la competencia.
El primer cuarto fue realmente flojo de parte de ambos, Ferro amenazó con colocarse mejor en el partido, aprovechando las muchas pérdidas de Neptunia. Con el goleo de Obregón y Moreira, los locales se pusieron 11-3 arriba ante un Tricolor lleno de dudas. Pero cuando ajustó su defensa, Neptunia pudo correr y con el goleo de Iñiguez y Ramírez Acevedo metió una buena recuperación para poder equilibrar el trámite y cerrar igualados en 12 al cabo de un pobre cuarto inicial.
En el segundo cuarto mantuvieron el equilibrio en los primeros minutos, Neptunia dependió demasiado de lo que pudieran hacer en ataque Iñiguez y Ramírez Acevedo, porque Pérez estuvo peleado con el aro y perdió muchos balones y el resto tampoco acompañó. Ferro aprovechó su momento con Obregón encendido en ofensiva, el base metió 8 puntos y fue el motor de su equipo, bien acompañado por Silvestrini y Pablo Nogués, que le dieron fluidez a las ofensivas de los Azules.
Neptunia perdió claridad, volvió a equivocarse cuando atacó y defensivamente regaló algunos espacios que Ferro supo aprovechar para despegarse y sacar 11 de luz (37-26) cuando se fueron al descanso largo.
En la reanudación Ferro aprovechó las distracciones de Neptunia y con Moreira lastimando adentro se despegó por 16 puntos ante un Tricolor demasiado estático. Sin embargo, como había pasado antes, de la mano de Iñiguez y Ramírez Acevedo, Neptunia reaccionó, acompañaron bien Bentancourt y Delacroix y los de Risso se colocaron de nuevo en partido. Pero así como reaccionó, también se equivocó seguido Neptunia, Ferro supo aprovecharlo con el goleo de Obregón y Martín Nogués, mantuvo los 11 de luz (54-43) cuando fueron al último descanso.
El cuarto final no regaló demasiados cambios, Ferro controló el partido con un buen pasaje de Nogués y la seguridad de Obregón en la conducción. Neptunia para peor, perdió por faltas a Iñiguez y Bentancourt casi en dos jugadas seguidas, por lo que debió remar contra la corriente. Pérez tuvo una noche olvidable (0 puntos y 5 pérdidas de balón) y el empuje de Ramírez Acevedo y los juveniles no fue suficiente.
FICHA
Ferro de Concordia 73
J. Obregón 20, J. Giudici 4, T. Bentancourt 0, I. Retamar 2, P. Moreira 17 (FI) O. Poquè 4, L. Silvestrini 11, P. Nogués 1, M. Nogués 12. Entrenador: Bruno Chareun
Neptunia 67
C. Pérez 0, A. Burgos 0, B. Bentancourt 8, J. Ramírez Acevedo 18, E. Iñiguez 22 (FI) S. Luca 5, J. Delacroix 8, J. Volcan 2, B. Lado 2, S. Muszkat 0, S. Parrilla 0. Entrenador: Aldo Risso
Estadio: Juan De Dios Obregón
Parciales: 12-12; 37-26; 54-43
Árbitros: R. Barón y C. Cáceres