Ciudad | Alfredo de Angeli | Concejo Deliberante | Gualeguaychú | Juan Ignacio Olano | Juntos por el Cambio | Pablo Echandi | Salud

Concejales del piaggismo acusaron a sus pares de Juntos por el Cambio de "apostar por el contagio y la muerte"

Ediles del oficialismo local cruzaron a la principal bancada opositora y los tildaron de "irresponsables" y "descarados".

"Como Concejal del Frente Creer Entre Ríos de Gualeguaychú, expreso mi más enérgico repudio al hecho del 17 de agosto en el que pudimos ver como incumplían las medidas sanitarias recomendadas por la normativa nacional, provincial y municipal, los Concejales Pablo Echandi, Juan Ignacio Olano, la Concejala Alejandra Leissa, el Senador provincial Nicolas Matiuda y Senador Nacional Alfredo De Angeli, todxs funcionarixs públicxs de Juntos por el Cambio (UCR-PRO)", comienza el comunicado que replicaron los ediles piaggistas.

Repudian "la irresponsable e ilegal actitud de los representantes políticos de un sector de la sociedad que, descaradamente, optaron por romper el distanciamiento social, exponiéndose y exponiendo a toda la sociedad a la multiplicación de los contagios, por razones que no son de ninguna urgencia para la sociedad hoy".

Sienten "verdadera vergüenza de que estos desfachatados se arroguen potestades por encima de las leyes, defeccionen de su responsabilidad como funcionarios públicos y su deber de la ética del ejemplo y se diviertan sabiendo que la ciudadanía está sufriendo".

caravana

Lamentan que "estos representantes políticos, que forman parte del estado, que cobran su sueldo del estado, no prioricen el cuidado de la salud, el bienestar general por protestar contra un gobierno, el que fuera, con un mundo en pandemia".

"Actúan con la misma impunidad que tuvieron para destruir el país cuando gobernaban, rifando el estado, destruyéndolo casi por completo y hoy incumpliendo las leyes y recomendaciones sanitarias de salud pública", acusaron.

Además, reflexionaron lo siguiente: "¿Pero le podemos pedir responsabilidad a quienes nos dejaron sin Ministerio de Salud, sin vacunas, sin remedios? ¿A quiénes priorizaron el pago de bonos por sobre las políticas de salud, educación y trabajo? ¿De quienes recientemente se encontraron 4 millones de vacunas escondidas en un frigorífico?".

"Lo único que nos queda es la esperanza de que dejen de mirarse el ombligo de sus egoismos personales y entiendan que de la pandemia se sale con la responsabilidad individual de todos en comunidad", expresaron.

caravana anticuarentena

"Ante todo esto, en primer lugar, como parte de la comunidad les pido perdón a las trabajadoras y trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, trabajadores y tratabajadoras municipales que se sacrifican en la primera línea, todos los días, para salvar vidas, y sufren la burla de los irresponsables que apuestan al contagio y a la muerte", sentenciaron.

"En segundo lugar, llamo a tener memoria. La pandemia pasará, saldremos de esto y que implique el menor dolor y pérdidas de vida posible depende de nuestra responsabilidad como comunidad. Pero a no olvidar. La miserable e irresponsable actitud de lxs funcionarixs de Juntos por el Cambio es proporcional al dolor, la destrucción y el retroceso que han infringido al pueblo cuando gobernaron", aseguraron.

Y por último plantearon: "en tercer lugar, llamo a Juntos por el Cambio a abandonar su apuesta por el contagio y la muerte y a sumarse al esfuerzo de los argentinos y los gualeguaychenses por la vida y la salud".

Dejá tu comentario