Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Concordia seguirá sin tener clases presenciales y definieron nuevas restricciones

Se decidieron medidas específicas para Concordia debido al pronunciado aumento de los contagios de coronavirus en la ciudad del Citrus.

La Municipalidad de Concordia, en conjunto con el gobierno provincial, dispuso medidas adicionales para reducir la circulación, ya que la ciudad atraviesa una etapa de aumento pronunciado de contagios de coronavirus. En ese sentido, se decidió que las clases continuarán siendo virtuales desde este lunes, además de una serie de restricciones en las actividades económicas.

El intendente Alfredo Francolini, luego de la reunión que mantuvo con el COES local, comunicó las nuevas medidas que regirán para Concordia. En un principio, las clases no presenciales y las restricciones más duras habían sido ordenadas solamente para el Área Metropolitana de Paraná.

En ese sentido, Francolini explicó que este domingo finaliza la vigencia del decreto que estableció medidas unificadas a nivel nacional ante la pandemia mundial de coronavirus y que, a su vez, el gobierno provincial anunció las medidas generales que regirán a nivel provincial en esta primera semana de junio.

"El decreto provincial establece un marco general y faculta a los municipios la implementación de medidas complementarias de acuerdo a la particularidad de cada ciudad. Una decisión acertada que nos permite ejecutar las estrategias más acordes para seguir cuidando la salud de cada vecino, sostener la actividad económica y reducir la circulación de contagios, que es hoy el principal objetivo que todos tenemos", sostuvo el intendente.

"A partir del diálogo y trabajo en conjunto con el gobierno provincial, definimos que desde este lunes 31 de mayo y por el término de una semana, en Concordia no habrá presencialidad de clases en todos los niveles educativos. Durante esta semana continuarán las clases en formato virtual, para reducir la movilidad y traslado de personas", remarcó. (Fuente: UNO)

Dejá tu comentario