Policiales | Violencia de género

Condena de 6 meses a un hombre que golpeó y pateó a su ex pareja

El acusado fue Fernando Raúl Attonaty, un hombre de 43 años que en dos ocasiones agredió físicamente a su concubina. Por falta de antecedentes recibió una pena de prisión condicional de 6 meses.

En la mañana del viernes se realizó una audiencia ante el juez de Garantías, Ignacio Telenta, entre el fiscal Facundo Álvarez y el defensor Martín Clapier, en donde se expuso el caso al que había llegado el imputado de los delitos de daño, lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género (2 hechos) y amenazas simples (2 hechos). Attonaty decidió adecuarse a un procedimiento abreviado, en donde tras reconocer los hechos que se le endilgaban, acordó su primera condena de cumplimiento en suspenso.

El primer hecho se registró el 7 de febrero de 2018, en la casa que compartía con su ex pareja en Troisse y Saraví. La mujer llegó al domicilio con la intención de retirar sus prendas de vestir, pero el hombre comenzó a exigirle explicaciones sobre los motivos por los cuales no había pasado la noche en el lugar y tras ello comenzó a insultarla.

La discusión comenzó a subir de tono y las amenazas dieron lugar a la agresión física. La tomó del cuello y la víctima se defendió con un palo de escoba, pero al golpearlo originó la reacción aún más violenta del hombre, propinándole golpes de puño y patadas por todo el cuerpo.

Más de un año más tarde, el pasado 4 de agosto, la pareja había vuelto a convivir, pero ese día se desató un nuevo hecho de violencia que puso fin a la relación y dio origen a esta condena. La mujer se encontraba en el domicilio de un vecino, ubicado en el Barrio Zabalet, mientras que Attonatu estaba en una casa vecina del mismo barrio. En un momento el hombre sacó a la calle pertenencias de la mujer y comenzó a prenderlas fuego. Ella se acercó y se agachó con intenciones de apagar las llamas, pero en ese momento el imputado le propinó un puntapié en el rostro, provocando lesiones en su ojo y nariz,

Además de la pena condicional, Attonaty no podrá acercarse a la mujer y realizar un tratamiento. En caso de que este hombre incumpla alguna de las restricciones en el plazo de 4 años, y comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.

Dejá tu comentario