Policiales |

Condenaron a 6 meses de prisión condicional a un hombre golpeador

Néstor Maximiliano Bentancourt, un plomero de 37 años, fue castigado penalmente con seis meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.

Bentancourt fue llevado a juicio por el fiscal Facundo Álvarez y en un proceso abreviado admitió su responsabilidad en el hecho imputado. Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme ante el Juez de Garantías, Tobías Podestá.

El 20 de septiembre de 2018, durante la tarde, el condenado inició una discusión con su pareja en el domicilio que compartían en el barrio Guevara, que comenzó con insultos, calificándola de “gato”, hasta que la violencia verbal dio paso a la física. Le propinó golpes con los puños cerrados en la espalda, en la cabeza y en los brazos.

Toda esta violencia de género le causaron a la víctima lesiones que posteriormente, tras la denuncia, fueron constatadas por el médico policial y sirvieron de prueba para llevar al acusado ante la Justicia. Además de los 6 meses de prisión condicional se le impusieron reglas de conducta por dos años; y no deberá cometer delitos por cuatro años, porque en caso contrario cumplirá los 6 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo delito.

Dejá tu comentario