Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Condenaron a dos sujetos por estafar a dos adultos mayores con el "Cuento del Tío"

Son dos personas de 30 años oriundas de Luján y Campana, respectivamente, quienes recibieron una pena de tres años de prisión condicional por dos delitos de estafa, uno de ellos en el grado de tentativa, siendo sus víctimas dos mujeres mayores de 80 años.

El Juzgado de Garantías a cargo del juez Tobías Podestá informó sobre la condena a tres años de prisión de ejecución condicional que recibieron dos personas, identificadas como Alejandro Exequiel Mitrovich y Jonathan Emanuel Cristo, ambos de 30 años, quienes cometieron el delito de estafa en dos hechos, uno de ellos en el grado de tentativa, resultando víctimas de los mismos dos mujeres mayores de edad.

Estas personas cometieron dos estafas, la primera tuvo como víctima a una mujer de 82 años domiciliada en el barrio del Puerto, que fue víctima del Cuento del Tío efectuado por los dos sujetos condenados. La mujer entregó dinero en efectivo, dos relojes –uno de ellos de oro-, una pulsera, unos aros de oro, una alianza y un anillo con mesa piedra color negro, que había puesto antes en una bolsa. Luego de cometer este hecho, Mitrovich y Cristo fueron detenidos en Chajarí, en un operativo policial donde se pudo recuperar el dinero y los objetos a la víctima de la estafa.

El otro hecho por el cual fueron condenados las dos personas ocurrió al día siguiente de cometer la primera estafa, la víctima fue una mujer de 84 años también domiliciada en el barrio del Puerto, a pocas cuadras del domicilio de la víctima anterior.

En este caso mediante el mismo método del Cuento del Tío, la mujer había reunido casi 230 mil pesos, aunque en este caso la víctima logró advertir la maniobra y dio aviso a la Policía, sin entregar dinero ni otros elementos de valor a los malvivientes.

En la instancia de juicio, tanto Mitrovich como Cristo admitieron su culpabilidad de los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.

A la víctima del primer hecho denunciado se le devolvió todo el dinero y las joyas y las dos personas condenadas no podrán ingresar a la ciudad de Gualeguaychú ni mantener contacto con las víctimas, dado que fijaron domicilio en las ciudades de Luján y Campana, respectivamente, los que no podrán modificar sin conocimiento del juzgado de garantías y del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, se ordenó el decomiso de un automóvil Renault Kwid blanco con vidrios polarizados que fue utilizado por los dos sujetos para cometer los delitos, el cual podrá ser reutilizado por el Estado provincial.

Dejá tu comentario