Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Ibicuy

Condenaron a un joven de 27 años por irrumpir en la casa de su ex y amenazarla delante de su hija

El hecho ocurrió a comienzos del 2020, y tras más de un año y medio fue condenado.

Este miércoles la Fiscalía de Gualeguaychú informó que el 10 de junio se condenó a Marcelo Fabián Nores, de 27 años, oriundo de Holt Ibicuy y sin antecedentes, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por los delitos de amenazas simples y violación de domicilio.

La causa la tramitó el fiscal auxiliar de Villa Paranacito Gastón Popelka, quien arribó a un acuerdo de procedimiento abreviado con el defensor público Eduardo Sánchez Elgue. Quien dictó la condena fue el juez de garantías Dr. Tobías Podestá.

Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.

Los hechos

El 14 de enero de 2020, a las 21.30 hs. ingresó, sin la autorización expresa o presunta de su moradora, a la casa de su expareja, en Holt Ibicuy, y pese a los pedidos de la mujer de que se fuera, no sólo permaneció en la finca, sino que la amenazó con golpearla, si no le decía con quién había viajado.

Se habían encontrado en la puerta de la casa, cuándo Nores llevaba de regreso a la hija que tienen en común. La mujer bajó de su auto, y la menor del auto del padre. Cuando la mujer abre la puerta de la casa, el hombre se mete detrás y comenzó a insultarla, a amenazarla con que la iba a matar, y le quiso pegar. La víctima insistió en que se retire, que tenía una perimetral que le había puesto la jueza de paz. Nores levanta el puño para pegarle, pero la niña se larga a llorar y el imputado se retira.

La condena

A Nores se le impusieron reglas de conducta por dos años: La prohibición de efectuar cualquier acto molesto o de violencia psíquica o física contra la mujer; y la prohibición de ingresar a su domicilio, en la localidad de Ibicuy, o adonde en el futuro se mude.

Finalmente, se dio intervención a la Oficial de Prueba a los fines que controle el debido cumplimiento de las reglas de conductas impuestas al condenado.

Temas

Dejá tu comentario