Deportes |

¡CONFIRMADO! Maradona es el nuevo DT de Gimnasia Esgrima de La Plata

Luego de 24 años, "El Diez" volverá a dirigir en el país. Tratará de salvar del descenso al Lobo platense. Enterate quienes serán sus ayudantes técnicos.

Las negociaciones están "en un 80 por ciento", había confirmado más temprano el apoderado y amigo del Diez, Matías Morla, y horas más tarde se completó el 20 por ciento restante. De esta manera, Diego Armando Maradona vuelve a dirigir en el país y el viernes será presentado en el club platense, del cual asumirá la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien intentará salvar del descenso.

Detrás de las negociaciones hubo importantes sponsors y socios comerciales que ayudaron en la ingeniería económica para que Diego vuelva a dirigir en Argentina.

Cuerpo técnico

Ya sin Luis Islas -su ayudante de campo en Al Fujairah y la primera etapa en Dorados- el Diez comenzó a armar a sus colaboradores más cercanos en esta nueva aventura.

El primero es ser confirmado como como ayudante de campo será Sebastián Méndez, que ya tiene casi 10 años como entrenador. “EL Gallego” Méndez se hará cargo del equipo si por algún motivo Maradona no puede estar en algún momento.

Por su parte, el preparador físico será Alejandro Kohan, que acaba de ser despedido de Banfield con el cuerpo técnico de Crespo.

En tanto, otras alternativas implican gente del riñón del club para acompañar al Diegote en la Primera. Uno en el que pensaron fue Jorge San Esteban, actual entrenador de la Cuarta división, y también se habló de Andrés Yllana, que viene de dirigir a Unión San Felipe en Chile. En caso de que las negociaciones avancen favorablemente en las próximas horas, todas estas cuestiones empezarían a transformarse en certezas.

Dejá tu comentario