Ciudad | dengue

Confirman el segundo caso de Dengue autóctono en Gualeguaychú

En total, son 12 los pacientes positivos, de los cuales diez son casos importados. El viernes pasado se había dado a conocer el primero. Además, en el marco de la Emergencia Sanitaria, el Hospital Centenario convoca a médicos.

La Emergencia Sanitaria que atraviesa el país y buena parte del mundo casi no deja lugar para la actualización de los casos positivos en Coronavirus. Pero, mientras este número crece sin parar cada día (en Entre Ríos, por el momento, hay un solo caso confirmado), en paralelo, Argentina tiene otra preocupación igual de grave: el Dengue.

ElDía pudo confirmar con fuentes del Hospital Centenario el segundo caso positivo de Dengue autóctono de la ciudad. Tras confirmarse el primero el último viernes, ayer se dio a conocer la preocupante noticia. En ambos casos se trata de pacientes hombres.

Medidas por Coronavirus, Dengue y Sarampión

Hospital .jpg

Ayer se desarrolló un nuevo encuentro del Comité de Organización de Emergencia de la Salud, donde se brindaron nuevos lineamientos a los efectores privados y círculos de profesionales.

Se destacó la situación que se atraviesa frente al Coronavirus, pero sin pasar por alto lo que sucede con el Sarampión y el Dengue, que tiene 12 casos confirmados en Gualeguaychú y dos de ellos autóctonos.

Se ha dispuesto que todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) estén abiertos, especialmente para atender a personas sanas, “pero todo lo que pueda postergarse se postergará”. Se limitará la circulación interna del Hospital, evitando que en los servicios se genere agrupamiento de personas, reordenándose toda la circulación en general, incluidas las visitas.

Temas

Dejá tu comentario