País | coronavirus

Confirman otros diez casos en el país: tres autóctonos

Fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales. Además, amplían la emergencia sanitaria.

Diez casos nuevos de coronavirus fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires, con lo que ya suman 31 los casos en Argentina, incluido el del hombre fallecido la semana pasada en el hospital Argerich, confirmaron fuentes oficiales.

Contagios Locales

Salud confirmó los tres primeros casos de coronavirus de transmisión local en Argentina, es decir en personas sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo pero que estuvieron en contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad en el exterior.

El reporte de la cartera sanitaria señaló que se diagnosticaron diez casos nuevos, incluidos los tres antes mencionados, con lo que el total en el país llegó a 31, contado el paciente que falleció la semana pasada en Buenos Aires.

Amplían la emergencia sanitaria por un año

El presidente Alberto Fernández firmó hoy el decreto de necesidad y urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días, entre otras medidas para hacer frente al coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejá tu comentario