País | coronavirus | Covid-19

Confirman que una funcionaria nacional dio positivo en coronavirus

Magdalena Odarda preside el Instituto de Asuntos Indígenas; la semana pasada estuvo en Chaco, donde hay tres casos positivos de funcionarias provinciales

Tras su visita a Chaco, donde tres funcionarias resultaron contagiadas de Covid-19, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, reveló que tiene coronavirus.

"Quiero que sepan que estoy bien, solo una leve tos. Estoy cada vez más convencida de que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vidas", dijo Odarda, exsenadora peronista, a través de su cuenta de Twitter.

odarda.jpg

El caso de Odarda estaba bajo análisis luego de su visita la semana pasada a Chaco, donde las alarmas están encendidas por los casos positivos entre funcionarios del gobierno de Jorge Capitanich.

La ministra de Seguridad y las secretarias de Desarollo Territorial y de Derechos Humanos del gobierno del Chaco contrajeron coronavirus. Y esos resultados positivos pusieron en alerta a la administración de Capitanich, porque las tres funcionarias mantienen contacto diario y estrecho con el gobernador y otros referentes de la mesa chica del poder chaqueño.

Pero además, porque ellas y otras personas con Covid-19 habían recibido a Odarda, funcionaria nacional. Hoy este hecho quedó confirmado.

Embed

El fin de semana, Capitanich anunció que a partir de hoy habrá una "máxima restricción de circulación" en toda la provincia. Para ello, dijo que el gobierno suspendió todos los permisos de circulación existentes y decidió bloquear las nueve fronteras terrestres de Chaco. También comunicó que pedirá al Banco Central frenar los pagos y cobros en todas las entidades bancarias y crediticias por los próximos 15 días, para evitar aglomeración de personas.

Los contagios entre políticos están a la orden del día. En medio de las críticas por la falta de recaudos, inclusive de parte de funcionarios de lo más alto del gobierno nacional, la semana pasada el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hizo público que tiene Covid-19.

magdalena odarda.jpg

La revelación causó sospechas acerca de la posibilidad de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se hubiera contagiado en un acto que había compartido con Insaurralde dos días antes. Esas dudas hicieron que el presidente Alberto Fernández, quien había estado en contacto con Arroyo, suspendiera su agenda del viernes. Finalmente, el ministro resultó negativo y hubo alivio en el gobierno nacional.

Dejá tu comentario