Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Delfina Herlax | ElDía desde Cero | Gualeguaychú

Confirmaron cómo será la reapertura de Parque del Sol y el valor de las entradas

Desde este sábado 30 de enero, con protocolos y capacidad reducida, se podrá disfrutar del balneario municipal Parque del Sol.

Cómo adelantó ElDía, el balneario municipal reabre sus puertas mañana sábado, para el disfrute de gualeguaychuenses y turistas. La confirmación oficial se dio esta mañana tras la firma del contrato por parte del Municipio con los propietarios del predio.

Según confirmó en ElDía desde Cero (FM 104.1) la Secretaria de Gobierno Delfina Herlax, se llegó a un acuerdo por un alquiler hasta el 30 de abril, y durante los próximos días se avanzará en la negociación por la compra definitiva. La funcionaria prefirió no difundir las cifras del acuerdo.

PArque del Sol-3.jpeg

El predio de 32 hectáreas sobre el rio Gualeguaychú cuenta con parque, fogones, playa habilitada con servicio de guardavidas y cantina (libre de alcohol). Además, hay zonas de pesca, solárium, sanitarios, energía eléctrica y un lugar para estar en contacto directo con la naturaleza.

De momento y acorde a la situación epidemiológica vigente no estarán habilitadas las áreas de camping del predio.

Cabe destacar que la cooperativa de trabajo El Futuro Ltda. será la encargada de la limpieza del parque.

4.jpg

Valor de las entradas

  • Residentes de Gualeguaychú, de lunes a jueves de 08:00 a 20:00, acceso gratuito.
  • Turistas de lunes a jueves $100 (cien pesos).
  • Residentes de Gualeguaychú de viernes a domingos y feriados de 8:00 a 20:00, $50 y turistas $150
  • Menores de 12 años y personas con discapacidad sin cargo todos los días.
  • Adultos mayores de 60 años, entrada al 50%, según día de acceso y residencia.
  • Adultos mayores con tarjeta Tercercard, entrada sin cargo todos los días.

Todas las personas deberán presentar su DNI al ingreso para corroborar su residencia y edad.

PArque del Sol-2.jpeg

El Protocolo

Quienes elijan el parque para disfrutar del aire libre y el río deberán usar obligatoriamente el tapabocas en áreas comunes del predio. En tanto, no será necesario usarlo dentro de la burbuja sanitaria en la playa o en el parque dentro de cada parcela donde está ubicado el fogón y su respectiva mesita.

Desde la Municipalidad se instó a quienes visiten el parque que en todo momento y, especialmente en el río, respeten el distanciamiento físico de 2 metros, como así también la higiene de manos.

El predio contará con personal municipal recorriendo permanentemente el espacio con el objetivo de que se cumplan los protocolos sanitarios y también contará con servicio de enfermería quienes realizarán promoción y prevención de la salud y primeros auxilios.

Dejá tu comentario