País | coronavirus

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus y ya son 21 los enfermos en Argentina

Los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia, que se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Además, suspenden el otorgamiento de visas a países con circulación de coronavirus.

Dos nuevos casos importados de Covid-19 fueron diagnosticados este miércoles, con lo que ya suman 21 los afectados en todo el país, incluido un fallecido, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria confirmó que los pacientes, ambos con antecedentes recientes de viajes por Europa, cumplen el aislamiento establecido por las autoridades de Salud y destacó hasta hoy en Argentina sólo se registran casos importados.

"Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", informó el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el coronavirus.

El comunicado señala que "el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna".

"Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", agregó el ministerio de Salud.

Suspenden transitoriamente el otorgamiento de visas a países con circulación de coronavirus

La Dirección Nacional de Migraciones suspendió hoy, en forma transitoria, el otorgamiento de visas a los ciudadanos extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán, a raíz de la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, para los casos de Japón, Estados Unidos y Europa, cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas, deberán "atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país", consignó el Ministerio del Interior en un comunicado.

"En todos los casos de procedencia de los países afectados, se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos", añadió esa cartera.

A la vez, también se suspendió la tramitación vía online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE), según resolvió la disposición 1644/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano.

Por otra parte, la Dirección de Migraciones solicitó a la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil (ANAC) y las autoridades aeroportuarias "coordinar medidas para evitar la concentración de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza".

Como parte del protocolo fijado por la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud en torno a la circulación de coronavirus, Migraciones también adoptó el doble vidrio en las cabinas de trámites y dispuso el uso obligatorio del alcohol en gel.

Dejá tu comentario