Me-Gusta-960x120-CARO
Información General |

Confirmaron la circulación de la cepa Manaos en la ciudad de Larroque

El secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, Diego Ortolano, confirmó la circulación en la vecina ciudad de la cepa denominada Manaos, tras un estudio llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El mismo se realizó en el Instituto de Salud “Dr. Carlos Malbrán” y el Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), “sobre 12 muestra procesadas al alzar de Gualeguaychú, una de Larroque y otra de la localidad de Villa Paranacito, se pesquisó nuevas cepas, diferentes a las convencionales que veníamos teniendo. Principalmente se buscó cepa Manaos, cepa africana y cepa británica, dando como resultado que la muestra local escogida mostró la cepa manaos, de origen brasileño”, informó el secretario.

Ortolano agregó que “del 58% de las muestras que se mandaron a analizar, resultaron manaos, 17% de la británica y el resto de la convencional. Eso confirma la sospecha que veníamos teniendo en el sector de salud, debido al incremento de los casos y de la contagiosidad, que estábamos en presencia de alguna cepa diferente”.

Asimismo, el funcionario explicó: “la nueva cepa que ya está circulando entre nosotros, cuenta con mayor importancia epidemiológica, no porque tenga un comportamiento diferente, sino porque genera muchos más casos y contagian 70 veces mayor que la convencional y, obviamente, eso hace que por momentos, debido al número de gente que infecta, puede provocar una evolución diferente”.

Dejá tu comentario