País | Amado Boudou

Confirmaron la condena contra Amado Boudou por la causa Ciccone

El exvicepresidente Amado Boudou fue sentenciado a cinco años y diez meses de prisión.

La Cámara de Casación confirmó la condena contra el exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta de papel moneda.

En julio, como informó La Nación, la Cámara de Casación Penal había confirmado la condena contra Boudou, así como las condenas de 5 años y 6 meses de prisión de José María Núñez Carmona; de 4 años y 6 meses de prisión de Nicolás Tadeo Ciccone; y las penas en suspenso de, 2 años para Alejandro Paul Vandenbroele; de 3 años para Rafael Resnick Brenner y de 2 años y 6 meses para César Guido Forcieri.

Los jueces entendieron que Boudou es autor y José María Núñez Carmona y a Alejandro Paul Vandenbroele partícipes necesarios de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Nicolás Ciccone fue condenado como autor del delito de cohecho activo; y Rafael Resnick Brenner y a César Guido Forcieri como partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dijeron que se probó que Nicolás Ciccone entregó su empresa "Ciccone Calcográfica” al grupo liderado por Amado Boudou tras comprometerse a volver operativa la empresa para que pudiera contratar con el Estado Nacional y así obtener jugosos réditos económicos.

Dejá tu comentario