Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú

Confirmaron un nuevo caso de Coronavirus en Gualeguaychú

Tras un mes sin casos, la ciudad tuvo un contagiado.

Una de las muestras que había sido remitida desde Gualeguaychú al Laboratorio de Epidemiología provincial arrojó resultado positivo para COVID-19.

El caso no tiene nexo epidemiológico comprobable hasta el momento y se trabaja en la búsqueda del caso índice, entrevistando los contactos estrechos y extremando las medidas de cuidado.

El caso se encuentra aislado institucionalmente y presenta un cuadro leve. Con este nuevo caso positivo, suman 10 las personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 8 pertenecen a la ciudad y 5 ya recibieron el alta médica.

Son 162 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Hay cuatro casos en estudio que pertenecen a la ciudad y uno al resto del departamento. Actualmente hay una persona aislada en el dispositivo del Hotel Embajador.

Hasta el momento son 121 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 100 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Hay 10 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y hay 10 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en el departamento, de las cuales 7 son de la ciudad

Lee también: Confirmaron cinco nuevos casos de Coronavirus en la provincia

Dejá tu comentario