Provincia | Día del amigo

Conformarán "brigadas de control" para evitar reuniones por el Día del Amigo

La proximidad del Día del Amigo generó preocupación en el Municipio de Concordia, que está organizándose para evitar reuniones masivas en la tradicional fecha.

Luego de un fin de semana en el que las postales mostraban grandes aglomeraciones de personas en los paseos públicos de Concordia, así como también hubo clausuras de fiestas privadas, desde la intendencia tienen especial preocupación por lo que sucederá este fin de semana con las celebraciones por el Día del Amigo y adelantaron cómo actuarán.

El secretario de Coordinación de Gestión de Concordia, Fernando Barboza, dijo que “notamos un relajamiento. Lo que pasó el fin de semana en la costanera y lugares de esparcimiento nos preocupa, vimos a padres con sus hijos en los juegos de las plazas y eso nos llama la atención. Estamos preocupados porque la mayoría viene haciendo un esfuerzo enorme”.

Sobre las medidas que tomarán luego de haber visto el relajamiento y las aglomeraciones, indicó: “Este fin de semana, en la previa del Día del Amigo, tenemos proyectado hacer un control mucho mayor. Se formó una brigada en la que dispusimos personal para que esté apostado en distintas zonas de Concordia para hacer controles así no pasa lo que pasó este fin de semana, que no haya desbordes, porque tenemos un caso positivo y seguramente seguiremos teniendo, más si la situación es la que vimos en estos días, de tanta relajación”.

“No estamos exentos a que el virus esté, pero la esperanza es que sigamos con los mismos números. Dentro de todo está controlado”, dijo, al referirse al caso detectado este martes y agregó: “Luego de ver que el nexo podía ser un cosechero supimos cómo actuar. Teníamos un operativo montado en función de la salida de quienes van a trabajar en la zafra, indudablemente si esas personas se trasladan a zona de riesgo teníamos probabilidades de contagio, de todas maneras, nosotros siempre estuvimos controlando a los cosecheros y ayer justamente cuando el supuesto nexo del caso de Covid estaba saliendo lo paramos y aislamos a todo el colectivo”.

Acerca de los estudios que se realizaron, explicó: “Mañana seguramente ya tendremos el resultado del hisopado a los familiares y mientras trabajamos con el aislamiento. Ya teníamos lugares previstos por si pasaba esto así que supimos cómo actuar, lo hicimos rápidamente para poder tener controlada la situación”.

Dejá tu comentario