Ciudad | CODEGU | Gualeguaychú | Lorena Arrozogaray | Santiago Irigoyen

Conformaron una mesa de trabajo entre el Municipio y el sector industrial

Funcionarios municipales se reunieron con referentes de las industrias del Parque Industrial Gualeguaychú y CODEGU para trabajar en conjunto el traspaso de la planta de tratamiento de efluentes al sector industrial.

Funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú se reunieron en una mesa de trabajo con industriales de la ciudad, con el objetivo de trasladar la administración del uso de la planta de tratamiento de efluentes del PIG.

Estuvieron presentes en la reunión la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Producción Carlos Silva, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, la flamante presidenta de Cdegu, contadora Estela Miño, además de representantes de empresas del PIG y el equipo directivo de Ambiente Municipal.

Cabe señalar que la planta de tratamiento de efluentes fue objeto de reformas de mejoras gestionadas por el Municipio en conjunto con la Provincia, los industriales y Codegu y fue entregada en julio del 2019.

“Atendiendo la necesidad de adecuarse a un nuevo paradigma de producción más limpia y protección ambiental, el sector industrial conformará un consorcio que asumirá la responsabilidad del tratamiento de los efluentes generados por su actividad” explicó Martín Britos, director de Legal y Técnica de la Municipalidad.

Asimismo el funcionario agregó que “en el marco del compromiso ambiental de esta gestión de gobierno, el municipio impulsa este proceso y continuará con sus funciones de control y fiscalización”.

Dejá tu comentario