ALGUNOS TRABAJARON, OTROS NO
Confusiones en estamentos y comercios de la ciudad por el sorpresivo feriado

El feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para que la gente festeje la llegada de los jugadores de la Selección Argentina a Buenos Aires, generó incertidumbre en Gualeguaychú.
Una multitud histórica recibió a los campeones del mundo en Buenos Aires, con epicentro de la movilización en el Obelisco. Sin embargo, en Gualeguaychú el feriado generó confusión en distintos estamentos gubernamentales y también en los comercios privados.
En lo que respecta a las dependencias y organismos provinciales, como el Hospital Centenario, los mismos trabajaron como un día normal, ya que el gobernador Bordet no adhirió al feriado decretado por el presidente. Pese a ello, hubo mucha confusión y ausentismo por parte de pacientes que tenían turnos para hoy.
Mientras que la Municipalidad si se plegó al feriado nacional, y sólo garantizó los servicios básicos. “Con motivo del feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo de la Nación, este martes 20 de diciembre las dependencias permanecerán cerradas y que se garantizarán los servicios esenciales”, manifestaron en un escueto comunicado al respecto.

De la misma manera, la Cooperativa Eléctrica se adhirió al feriado y tampoco abrió sus puertas.
Por otra parte, los bancos funcionaron normalmente, pero sólo hasta el mediodía: "Las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12", informó el BCRA. La banca móvil y los cajeros automáticos funcionaron también como un día feriado.

En lo que respecta a la Anses, no atendió al público durante la jornada de hoy. En ese aspecto, aclararon que aquellas personas que tenían un turno programado para el martes "serán contactadas para reprogramarlo".
Finalmente, en lo que refiere a los comercios privados, la gran mayoría optó por abrir sus puertas, teniendo en cuenta que por la cercanía con la Navidad el flujo de clientes es mayor que en otras oportunidades. Eso sí, los empleadores deberán pagarle doble el día a sus trabajadores.