Deportes |

Conmoción en el fútbol argentino: encontraron muerto al Morro García

El uruguayo Santiago García, de 30 años, fue encontrado sin vida en su departamento mendocino. Estaba en el Tomba, donde fue ídolo, desde 2016.

El futbolista uruguayo Santiago el "Morro" García, ídolo de Godoy Cruz Antonio Tomba, fue hallado muerto la mañana de este sábado en el departamento que habitaba en Godoy Cruz. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que se delantero se sucididó. Al lado de su cuerpo encontraron un arma de fuego.

El jugador, de 30 años, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y apartado del plantel profesional de primera, sin entrenamiento.

La reconstrucción policial y judicial es que fue encontrado si vida en su departamento, ubicado en el complejo El Bosque de calle Hipólito Yrigoyen 148 de Godoy Cruz, en una de las habitaciones de la propiedad. Al lado del cuerpo, agregaron las fuentes, dieron con un arma de fuego.

Embed

Un amigo del deportista intentó contactarse con él y ante la falta de respuesta a sus mensajes se dirigió al domicilio del ídolo donde decidieron llamar a un cerrajero para poder acceder. Llevaba 48 horas sin responder las llamadas ni los mensajes de WhatsApp.

Ante esto, decidieron darle aviso a un cerrajero. Junto con un grupo de amigos, y también personal policial, ingresaron a la propiedad y dieron con el cuerpo del delantero sobre su cama. El disparo, finalizaron la fuente, fue en la cabeza.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Las últimas palabras del Morro: "Puedo mirar a la cara a todos”

El ídolo del Tomba utilizó por última vez su cuenta de Twitter el último 21 de enero. “Desde el primer día hasta el último agradecido y con la tranquilidad que puedo mirar a la cara a TODOS”, sostuvo.

Días antes, el futbolista había utilizado la misma red social para despedirse del ex secretario general de Godoy Cruz Antonio Tomba, Jonathan Di Nasso, quien se quitó la vida el último 13 de enero.

"Q.E.P.D. Leche querido, se nos gue una gran persona. El pueblo Tombino te va a extrañar!", escribió el delantero en ese momento. (Fuente: El Sol)

Dejá tu comentario